RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Quebrada se desbordó en Barbosa y obligó a cerrar toda la noche la vía a la costa

La emergencia se registró a la altura del sector Cestillal y a esta hora hay paso restringido en este corredor vial.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Las fuertes lluvias que cayeron en la tarde-noche de este domingo 25 de junio provocaron que se desbordara una quebrada en Barbosa, que ocasionó que se inundara completamente la doble calzada Medellín-Llanos del Cuivá, a la altura del sector Cestillal.

La emergencia se produjo sobre las 9:00 de la noche del domingo en el kilómetro 30+700 y la situación generó algunos movimientos en masa en la zona que hicieron más compleja la crisis de movilidad.

“Ante las fuertes lluvias, algunas vías se encuentran afectadas por el desbordamiento de quebradas y se han producido algunos movimientos en masa. Sin embargo, la Unidad de Gestión del Riesgo y Bomberos Barbosa atienden las diferentes emergencias”, expresaron desde la Alcaldía de Barbosa a través de las redes sociales.

Aunque cinco vehículos quedaron atrapados entre el agua y el lodo que inundó toda esta vía que conecta a Medellín con la Costa Atlántica, no se registraron personas lesionadas, de acuerdo con la información de la Alcaldía de Barbosa, el Dagran y la concesión vial Vinus.

Desde el primer momento de la emergencia, todas las autoridades hicieron presencia en la zona y se avanza en el retiro de los escombros para normalizar el tránsito vehicular de los automotores que vienen o se dirigen del Norte antioqueño.

Además de las afectaciones en este corredor, también hubo inundaciones en la zona urbana de Donmatías, provocando daños en viviendas y establecimientos comerciales.

Santiago Olivares Tobón

Related posts

Balacera en Santa Marta deja a un policía muerto

admin

Pared cayó sobre dos niños que jugaban en el patio de la casa

PaisaEstereo

Comida y servicios públicos, lo que más sube de precio en Medellín

admin