Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Lo último Nacionales Vida

¿Qué tipo de cáncer padecía Alejandra Villafañe?

La actriz le reveló a sus seguidores que padecía de cáncer en el mes de julio del 2023. | Foto: Instagram @alejavillafane

La actriz reveló la información respecto a su enfermedad en el mes de febrero.

El sábado 21 de octubre, Colombia quedó sorprendida luego de que se revelara la triste noticia del fallecimiento de Alejandra Villafañe, exitosa actriz y modelo vallecaucana que cautivó el corazón de millones de televidentes a lo largo de su carrera, pues participó en conocidas producciones audiovisuales como Enfermeras, La ley del corazón, La nieta elegida y Siempre bruja.

Sin embargo, Alejandra se dio a conocer en el mundo del entretenimiento hace varios años cuando participó en la primera edición de Miss Earth Colombia y se coronó con la ganadora del concurso, esto le permitió representar al país en el certamen internacional realizado en Filipinas, en el que no resultó ser la ganadora, pero hizo parte de las 16 finalistas.

La colombiana comentó sobre su problema de salud.
La colombiana comentó sobre su problema de salud desde el momento de su diagnóstico. | Foto: Instagram @alejavillafane 

Desde ese momento, miles de personas se enamoraron de su carisma y gran talento, razón por la cual, su carrera creció de manera sorprendente y en poco tiempo logró apariciones en telenovelas colombianas de gran renombre.

¿Qué tipo de cáncer tenía Alejandra Villafañe?

Alejandra tuvo que cambiar su rutina y estilo de vida desde el primer momento en el que supo que el cáncer estaba invadiendo algunas zonas de su cuerpo, pues los procesos médicos a los que debía someterse requerían de una gran cantidad de tiempo para ser llevados a cabo. Es por esto que Villafañe se sinceró con sus seguidores desde hace algunos meses y se refirió al proceso en su cuenta de Instagram.

Alejandra Villafañe demostró fortaleza y valentía, después de que fuera diagnosticada con cáncer.
Alejandra Villafañe demostró fortaleza y valentía, después de que fuera diagnosticada con cáncer. | Foto: Tomada de Instagram @alejavillafane 

Por medio de una llamativa fotografía a blanco y negro en la que se cubre los senos con uno de sus brazos, la modelo reveló los lugares en los que tenía tumores cancerígenos, escribiendo:

“Fragmentos de mi vida… Un día me dijeron que tenía un milagro en el seno, un milagro en el otro y un milagro muy grande en el ovario derecho, (sí, prefiero llamarlos milagros, maestros o unos amigos no tan bien recibidos), el mismo día decidí tomarme estas fotos, motivada por el miedo a la cirugía y por las marcas que podrían dejar, pero rápidamente decidí, no algo más importante, pero tal vez sí menos ‘superficial’: volver ahí y a muchos momentos donde mi niña necesitó ser abrazada, abracé a mi niña una y otra vez, siendo yo más fuerte, más consciente y sin buscar responsabilizar absolutamente a nadie esta vez”.

Aprovechó la oportunidad para hacer un profundo análisis de la situación que estaba viviendo e invitó a sus seguidores a reflexionar sobre los problemas o los hechos desafortunados que llegan a la vida de las personas de manera inesperada:

“No entendía tampoco cómo se podía estar perdiendo la ilusión de una ilusión que no tenía, o cómo se pierden las posibilidades de lo que das por hecho a lo largo de tu vida, para mí, milagro tras milagro, entender en medio de tanta confusión, distracción, clasificación, argumentación que hoy mismo tenemos, no debe de ser menos que un milagro”.

Los actores Alejandra Villafañe y Raúl Ocampo compartiendo los últimos momentos como pareja.
Los actores Alejandra Villafañe y Raúl Ocampo compartiendo los últimos momentos como pareja. | Foto: Tomada de Instagram @alejavillafane

Recordó, además, los sentimientos que experimentó al momento de ser diagnosticada con esta fuerte enfermedad, y se refirió a la sensación que vivió al encontrarse en la habitación del hospital, el día en el que su vida se transformó de la forma menos esperada:

“Regresemos a ese momento cuando yo estaba acostada en una camilla, viendo mis senos y mi ovario por dentro, viví tantas cosas en tan poco tiempo, vi cómo podía ser actuada, musicalizada y ambientada ese fragmento de mi vida; madre mía, no puedo explicar cómo se sentía, cómo se oía y cómo se veía, solo puedo decir que fue tan profundamente hermoso y doloroso, mientras otra parte de mí…”, escribió en la publicación en la que recibió mensajes de apoyo de sus seguidores.

Related posts

Presunto ladrón muere abatido por un policía a la salida de Bogotá: lo que se conoce

PaisaEstereo

Hay alerta en Salamina por carteles alusivos al Clan del Golfo

admin

Niño recogió un volador quemado a medias y se le explotó en la mano

PaisaEstereo