RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Qué tesos! Universidad EIA quedó primera en Antioquia y segunda en el país en puntaje global de Pruebas Saber Pro

FOTO: CORTESIA

La institución universitaria ocupó los resultados más altos en cuatro programas: Ingeniería Administrativa, Ingeniería Financiera, Economía y Física. En los demás también se destacó.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los resultados de las pruebas Saber Pro 2023 ubicaron a la Universidad EIA como la primera de Antioquia y la segunda mejor del país, con un puntaje global de 183. Fueron varios los programas en los que quedó de primera y otros en los que quedó de segunda o tercera, lo que la posiciona como una de las que alcanzó resultados más favorables en general e, incluso, se ubicó por encima de las más reconocidas instituciones de educación superior del departamento.

De acuerdo con el informe de la institución, obtuvo el primer puesto en los resultados de las pruebas en los programas de Ingeniería Administrativa (puntaje de 186), Ingeniería Financiera (195), Economía (218) y Física (197). Para el caso de Economía se trata de la primera promoción de la universidad y para Física es el segundo año consecutivo en el que quedan en el primer puesto.

Un programa en el que la universidad quedó en el segundo lugar en el ámbito nacional es Ingeniería Biomédica (183), resultado que se ubica a solo tres puntos de diferencia del primer lugar, que se quedó en la Universidad de los Andes. También en segundo lugar en el país y en primero en Antioquia quedaron los programas de Ingeniería Ambiental y Mecatrónica, con 182 y 177 puntos, respectivamente.

“Además, se logran puntuaciones destacadas en Ingeniería de Sistemas con 183 puntos, Ingeniería Industrial con 180 puntos, Ingeniería Mecánica con 186 puntos, así como en Ingeniería Geológica y Civil con 170 y 175 puntos, respectivamente”, señalaron desde la institución. En estos programas quedó en tercer, cuarto o quinto lugar en Colombia.

“Este año, hemos alcanzado un logro muy importante en la historia de la Universidad EIA. No solo se ha mantenido nuestra tradición de excelencia, sino que se eleva el estándar al ser reconocidos como la institución líder en Colombia en los programas de Economía, Ingeniería Financiera, Ingeniería Administrativa y física”, sostuvo José Manuel Restrepo, rector de la Universidad EIA.

Para el directivo, el desempeño que logró la institución en estas pruebas demuestra la calidad de las nuevas ofertas académicas que han emprendido, pero también resaltó el trabajo, esfuerzo y disciplina de los estudiantes.

La EIA tiene cuatro décadas y media de experiencia y es una institución reconocida en el ámbito de la educación superior por sus tres escuelas: Ingeniería y Ciencias Básicas; Ciencias Económicas y Administrativas; y Ciencias de la Vida y Medicina.

Todas cuentan con una variada oferta de programas académicos y con infraestructura de primer nivel que permiten sacar adelante el enfoque de investigación y desarrollo internacional que se ha propuesto la institución.

 

Related posts

Autoridades en Sabanalarga incautaron droga con el rostro de Pablo Escobar

admin

En la Minorista de Medellín se planeó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

admin

¡Video! Estudiantes arriesgan su vida con corte de pelo con fuego

PaisaEstereo