RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

¡Qué susto! Egan Bernal se cayó en la Vuelta a Dinamarca

Tras caer al pavimento, el campeón del Tour de Francia-2010 se reintegró pronto al pelotón y tiró después del grupo, en el que su compañero Sheffield es el líder de la cita danesa.

JHEYNER ANDRÉS DURANGO HURTADO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

El ciclismo colombiano vivió este viernes un gran susto tras la caída de Egan Bernal en la cuarta etapa del Tour de Dinamarca, de 167,3 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Skive.

Cuando iban 30 kilómetros de recorrido, el campeón del Tour de Francia-2019 y el Giro de Italia-2021 se fue al piso en una curva luego de una desatención en la que no pudo esquivar a algunos de sus colegas. Varios corredores terminaron en el pavimento. Egan se vio obligado a cambiar de bicicleta.

No obstante, el cundinamarqués, sin problemas, se reintegró rápidamente en el pelotón y tiró después, por buen tiempo, a su escuadra, que lidera la competencia con el estadounidense Magnus Sheffield.

La caída no es menor pues Bernal acaba de regresar a competencias luego de sufrir un grave accidente hace siete meses.

El escalador de 25 años chocó contra un autobús durante un entrenamiento el 24 de enero, en Cundinamarca. Operado varias veces por múltiples fracturas (fémur, rótula, vértebras), indicó que “tuvo un 95 % de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida”.

La carrera danesa termina este sábado con un recorrido de 126,5 kilómetros entre Give y Vejle.

Related posts

¿Bernal o Carapaz? Ineos despeja dudas sobre quién será su líder en el Tour

PaisaEstereo

Atlanticense entrega medalla de oro a Colombia en ciclismo

admin

Un colombiano necesitaría 2.900 años para igualar el sueldo de Mbappé en un mes

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE