Connect with us

Nacionales

¿Qué pasa? Casos de comunidades que toman justicia por mano propia se multiplican

Imágenes de intentos de linchamientos en redes. Fotos: capturas videos suministrados

Las imágenes se volvieron comunes en varias partes del país: desde el exclusivo sector de Cedritos en Bogotá hasta la popular plaza de La Alameda en Cali. Autoridades advierten que estas acciones pueden impedir que se haga justicia.

La temporada navideña no solo es una fecha de paz y amor, sino también una de las más complicadas en materia de criminalidad. La situación es advertida por las autoridades, que hacen un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta ante la amenaza que representan los amigos de lo ajeno y se evite, como se dice coloquialmente, ‘dar papaya’.

Este año, a la par del incremento de las fechorías de los delincuentes, empiezan a tomarse las redes varios videos que muestran la acción de grupos de ciudadanos que toman justicia por mano propia y aprovechan distintas plataformas para publicitar el escarmiento.

En lo corrido de la semana, uno de los videos de mayor viralidad fue el de la paliza que recibieron dos supuestos ladrones en el barrio Cedritos, en el norte de Bogotá. Acción que recriminada por los policías que atendieron el caso, en medio de la protesta de ciudadanos que participaron en el intento de linchamiento. Otras imágenes, que mostraban a un ladrón recibir un ‘cilindrazo’ de gas, tuvo millones de reproducciones y fueron objeto de burlas y memes.

Este jueves se conocieron acciones similares, en las que transeúntes la emprendieron con furia en contra de personas señaladas de diversos ilícitos. Unas de las imágenes más fuertes se dio en la calle 13, centro de Bogotá, donde una pareja fue objeto de una dura golpiza. A la mujer, señalada de robar, le aplicaron pegamento en el cabello.

En Cali, también este jueves, se registró una violenta agresión contra dos hombres señalados de ser ladrones. A los sospechosos, les quemaron una moto. Los hechos se registraron en el barrio La Alameda.

Adicionalmente, en las últimas horas se conocieron las imágenes de una agresión masiva en contra de supuestos ladrones en Valledupar que, al parecer, pretendían robar a una joven.

Esto, sin contar además, otro video difundido este jueves que muestra la paliza que recibieron dos supuestos estafadores señalados de vender agua con cal en vez de pinturas a unas personas en Barranquilla.

El fenómeno preocupa a las autoridades, no solo porque con estas acciones los mismos ciudadanos están incurriendo en una conducta criminal, sino porque muchas veces esto puede ser aprovechado por los delincuentes capturados en flagrancia para denunciar fallas en el procedimiento y pedir la libertad.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE