RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Qué locura! El bollo entró en top 10 como una de las peores comidas del mundo

FOTO: EL UNIVERSAL

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

Una reconocida plataforma de gastronomía recogió las opiniones de miles de usuarios. El popular bollo de la costa Caribe estuvo en la lista.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Pagó $110.000 en almacén de Cartagena y descubrió stiker con falso código  QR - RimixRadio, Noticias para latinos

El bollo es un elemento destacado en la gastronomía de Cartagena, un plato que no podría faltar en muchas mesas. No obstante, según un reconocido y prestigioso ranking, esta alimento se encuentra dentro de las peores comidas del mundo.

Mientras que para muchos el bollo representa un tesoro culinario en Cartagena, y alimento que representa la tradición, para otros no es así. El portal TasteAtlas, una reconocida plataforma gastronómica destaca que los resultados del listado “10 alimentos callejeros peor calificados del mundo” fueron escogidos de acuerdo con la calificación de su audiencia, es decir, usuarios que el sistema reconoció como “conocedores”.

“Hasta el 05 de julio de 2023, se registraron 47.278 calificaciones, de las cuales 31.037 fueron reconocidas por el sistema como legítimas. Las clasificaciones de TasteAtlas no deben verse como la conclusión global final sobre los alimentos”, mencionó el portal.

Este delicioso manjar se elabora a base de maíz y se cocina al vapor, lo que le confiere una textura suave y esponjosa. El bollo es muy versátil y se puede disfrutar en diferentes presentaciones, como el bollo limpio, que se consume solo, o el bollo de yuca, que se mezcla con este tubérculo para agregarle sabor y consistencia. Además, es común acompañar el bollo con suero costeño, una especie de queso fresco que realza su sabor. Sin embargo, parece no ser apetecido por los votantes de dicha plataforma.

Colombia ocupó los puestos número 10 y 2 de la clasificación. El bollo siendo el décimo en el top y la ‘hormiga culona’ el segundo peor.
Expertos de la comida cartagenera, como Nena Cantillo se pronunciaron al respecto.

“Me pareció desacertado. Si bien el bollo es popular en el caribe, no es una comida netamente colombiana. El bollo es una herencia de la gastronomía litúrgica de nuestros ancestros indígenas. Tiene diversos nombres que encuentras en todo el recorrido latinoamericano. Quien menospreció el bollo en su ranking, está mandado a caminar un poquito, untarse de pueblo y de la historia de los pueblos”, expresó la veterana de la cocina cartagenera a El Universal.

Quien también se pronunció al respecto fue la artista plástica y escritora de crónicas culinarias, Leonor Espinosa, quien a través de Twitter realizó una publicación expresando su descontento con el anuncio.

“El bollo entre las peores comidas rápidas y callejeras del mundo según Taste Atlas. Erdaaaa, verdaderamente no conocen el significado caribeño. Fijo no probaron de batata, angelito, de yuca con anís, poloco, limpio, de maíz biche, de plátano maduro, para entender que se trata más de un acompañamiento o matrimonio culinario que de comer solo. Tampoco la hormiga culona clasificaría porque es una colación, no, comida o vianda”, twiteó. La publicación ya recopila más de 200 mil vistas.

Related posts

Navaja en mano, niño extranjero de 11 años intenta atracar a otro menor en Cesar

PaisaEstereo

Mujer se defiende ferozmente de atracadores que le iban a robar su moto en Bello

PaisaEstereo

Desarticulan una banda dedicada a la extorsión y el homicidio en el Quindío

PaisaEstereo