Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Que belleza! Campeón es el primer toro “jubilado” de la UNAL sede Medellín

Foto cortesía Agencia UNAL

Este torito llamado Campeón, nacido el 30 de octubre de 2008, será retirado tras una destacada carrera en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

TOMADA DE: https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Desde joven, Campeón fue trasladado desde la Hacienda Vegas de la Clara a la Estación Agraria San Pablo en Rionegro, Antioquia, donde se convirtió en un importante donante de semen para inseminación artificial y una herramienta educativa para estudiantes de Zootecnia y Medicina Veterinaria.

“En Colombia se ha buscado conservar esta raza y la UNAL ha aportado con su núcleo genético: gracias a Campeón y sus genes hemos hecho inseminaciones artificiales en distintas zonas del país, de manera que él es el ‘papá’ de muchas crías”. Explicó el profesor Giovanni Restrepo Betancur, coordinador del Laboratorio, adscrito al Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Campeón es uno de los toros BON más grande de Colombia

Reconocido por su impresionante tamaño y su contribución a la conservación de la raza de ganado criollo blanco orejinegro. Con 16 años, Campeón tiene una altura de alzada de 1.42 metros, de largo mide 2.50 metros y pesa alrededor de 1.000 kg, por lo que es uno de los toros de esta raza más robusto de Colombia.

Debido al declive en la calidad de su semen, Campeón será trasladado al Santuario Animal Namigni en La Calera, Cundinamarca, en un movimiento sin precedentes para garantizar su bienestar en su jubilación.

Este proceso, que tardó más de dos años, requirió la aprobación de la Oficina Jurídica de la UNAL y marca un antes y un despues en el trato de animales dentro de instituciones educativas públicas.

 

Campeón

Related posts

Investigan panfleto amenazante contra varios jóvenes en nordeste de Antioquia

admin

El Clan del Golfo sacó de sus casas a tres líderes sociales de Sabanalarga, Antioquia, y los obligó a huir

admin

Medellín analiza la instalación de alcantarillados aéreos en las periferias

admin