Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Sin categoría

A los docentes indígenas que protestan frente a la Gobernación les adeudan casi tres meses de salarios

Los docentes solicitan que se establezca un plazo para la regularización de los pagos pendientes.

El grupo de docentes indígenas se encuentra protestando en las instalaciones de la Gobernación de Córdoba debido al incumplimiento en el pago de sus salarios y otras prerrogativas, señalan que cumplirán tres meses sin recibir el pago de su sueldo.

TOMADA DE: https://larazon.co/

LARAZON.CO

Según Fabián Jarupia, uno de los maestros afectados, llevan dos meses y medio sin recibir su remuneración, situación que ha generado un profundo malestar entre el profesorado.

Los educadores denuncian que el impago de sus nóminas es solo uno de los tantos incumplimientos por parte de la entidad responsable de ejecutar un contrato en las comunidades étnicas.

Jarupia señala que este sábado se cumplirán tres meses desde que no perciben su salario, lo que ha llevado a muchos de ellos a enfrentar dificultades económicas.

La protesta busca llamar la atención de las autoridades competentes y exigir una solución inmediata a esta problemática. Los docentes solicitan que se establezca un plazo para la regularización de los pagos pendientes y se garantice la estabilidad laboral del profesorado indígena.

La falta de pago de los salarios no solo afecta a los maestros y sus familias, sino que también pone en riesgo la continuidad y calidad de la educación en las comunidades indígenas del Alto Sinú.

 

Related posts

PERÚ: Huánuco: sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó de su hija y la embarazó

admin

Gobernación pide cancelar convenio para nueva cárcel en Yarumal

admin

CHILE: Conaf: Incendio se mantiene activo en dos focos y ya dejó siete casas destruidas

admin