RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PURTO RICO: Sentencian a cadena perpetua a hombre que mató a su esposa en Bayamón

Annette Virginia Ayala García, de 35 años, murió a manos de su esposo, Andrés Kennedy Albert Amador, de 48 años, de quien se hallaba separada. (Vanessa Serra Díaz)

PUERTO RICO:

Los hechos ocurrieron frente a las hijas de la pareja de 11 y 14 años.

Un hombre que asesinó a su esposa frente a a sus dos hijas de 11 y 14 años el 11 de noviembre pasado en Bayamón, fue condenado hoy a cadena perpetua por el crimen.

TOMADA DE:primerahora.com

Primera Hora

Annette Virginia Ayala García de 35 años, recibió varios disparos, los que le provocaron la muerte en el acto. Andrés Kennedy Albert Amador, de 48 años, habría confesado los hechos.

La jueza Carmen Otero, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, le impuso una pena de 99 años por el delito de asesinato en primer grado, en la modalidad de feminicidio íntimo, y 10 años para cumplir de manera concurrente por el delito de maltrato a menores, en virtud del Artículo 53(b) de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores. Se archivó un cargo por apuntar y disparar un arma de fuego. El convicto tenía licencia de portación de armas al momento de cometer el crimen.

El fiscal Mario Soto San Antonio, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Bayamón, representó al Ministerio Público durante el proceso.

El crimen se registró en horas de la mañana del 11 de noviembre, cuando Albert Amador, “de 48 años, llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 informando que había asesinado a su pareja”.

De inmediato, agentes de la Uniformada llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de la fémina en una habitación. Presentaba varias heridas de bala, según se detalló en el informe policiaco.

La Policía ocupó un arma de fuego y arrestó al hombre. Al momento del incidente, la pareja se encontraba separada.

Tras la sentencia, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, sostuvo que “la violencia doméstica destruye todo a su paso. Acaba con vidas y provoca traumas severos. Por eso su castigo es contundente y no podemos bajar la guardia hasta erradicar este mal de nuestra sociedad. La prevención y el apoyo a las víctimas son esenciales. Nuestro abrazo solidario a las víctimas secundarias que sobrevivieron el trágico incidente, así como a sus familiares. Esperamos que puedan seguir adelante a pesar de todo”.

 

Related posts

ECUADOR: Ataques de los grupos armadas se concentraron en ocho ciudades del país

admin

MÉXICO: El asesinato de cuatro niños estremece a un poblado del Istmo en Oaxaca

admin

REPÙBLICA DOMINICANA: Yate Flying Fox zarpó del puerto dejando manto de silencio

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE