Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Tercer feminicidio del año se registra en Cabo Rojo

PUERTO RICO:

Por Maribel Hernández Pérez

La versión del hombre detenido “no es compatible” con la escena del crimen.

Una mujer de 52 años se convirtió esta madrugada en la tercera víctima de feminicidio íntimo de este año tras ser asesinada de un disparo en el pecho, realizado con una escopeta, en la residencia que compartía con su pareja hace 23 años, en el kilómetro 3.1 de la carretera PR- 311, del barrio Plan Bonito, sector Quintana, en Cabo Rojo, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

Una llamada recibida a las 3:48 a.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre una mujer de herida y cuando llegaron los patrulleros la encontraron muerta.

Milka Ivette Méndez Pérez y Kelly Felipe Toro Martínez, de 49 años, llevaban una relación contenciosa, según declararon sus familiares a los investigadores. No procrearon hijos, pero la víctima tenía tres hijos adultos.

“Lo estamos trabajando como un feminicidio, él está detenido y la escena dista mucho de lo que él declaró a ‘prima facie’ (en principio). La escena no es compatible con un suicidio”, aclaró el coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales.

Añadió que la pareja vivía en una casa en condiciones deplorables que aparentaba ser un “shooting” (hospitalillo para el consumo de sustancias controladas).

De historial delictivo del detenido se desprende que entre el 2005 y 2007 fue acusado por violencia de género, con otras parejas, no obstante, entre Milka y Kelly no se reportaron querellas ni había órdenes de protección. También tenía antecedentes penales por otros casos como violación a la Ley de Sustancias Controladas, agresión y obstrucción a la autoridad, de años atrás, por lo que se desconoce su disposición en el tribunal.

Hace poco menos de un mes que se alegó que la fémina le cortó el rostro al hombre durante una discusión, aunque nadie se querelló confirmó el coronel.

Como evidencia se ocupó en la escena una escopeta Remington con la serie mutilada con 38 cartuchos para esa arma. La pareja no poseía licencia de portación de armas de fuego.

La agente Alezandra Alicea, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, en unión a los fiscales Yamilza Vázquez Cuebas y Grace Vélez Acevedo, de la unidad especializada, investigaron la escena.

Al detenido se le tomará una declaración bajo juramento en la Fiscalía de Mayagüez y se corroborarán otros datos que declaró para mañana, miércoles, determinar si se procede con la radicación de cargos criminales.

Este es el tercer feminicidio reportado en lo que va de año, una diferencia de uno más que los ocurridos a esta fecha en el 2023, que finalizó con 19 asesinatos.

El primer feminicidio de este año ocurrió el 8 de enero en una residencia del barrio Mucarabones, en Toa Alta, donde fue ultimada por su pareja Ada Awilda Torres Morales, de 75 años, dejando, además, el saldo de su hijo muerto a balazos y heridos a dos de sus vecinos. El agresor, identificado como Manuel Santiago Alvarado, de 65 años, abordó un vehículo marca BMW 328, del año 2012 y color gris, y se privó de la vida frente al residencial Los Dominicos en Bayamón, cuando se vio rodeado por policías.

El segundo feminicidio fue el 11 de enero cuando Maraida Rivera Emerson, de 37 años, fue asesinada de un disparo en el pecho a manos de su pareja Manuel Maldonado Marrero, de 38 años, quien se suicidó, mientras se encontraban en el negocio Tu Ruta 867, ubicado en la carretera PR-687 del barrio Ingenio en Toa Baja.

Related posts

MÉXICO: Coronavirus en México al 3 de septiembre: en un día hubo 725 muertos y 17,409 contagios nuevos

admin

PUERTO RICO: Salud reporta un aumento consistente en la entrada de viajeros a Puerto Rico en marzo

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Apresan tres hombres con 81 paquetes droga y dos pistolas en La Altagracia

admin