Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Camiones con oxígeno atrapados en Tacna lograron llegar a Arequipa con resguardo policial

PERÚ:

El paro de transportes sigue causando estragos en las vías del país.

En la mañana de hoy una noticia remeció los hospitales del país, dos camiones cisterna con oxígeno medicinal se encontraban varados en Tacna debido al paro de transportistas de carga pesada e interprovinciales que ocurre desde el lunes 15 de marzo.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Perú.21 - Wikipedia

Ante esta situación, se ejecutó un operativo para que los camiones puedan llegar a su destino en la ciudades de Cañete y Lima.

Ambos camiones llevan 40 toneladas de oxígeno medicinal importado de Chile. La Policía Nacional tuvo que escoltarlos durante la tarde de hoy y los isotanques se encuentran en la ciudad de Arequipa, listos para partir a su destino final.

Lo que reclaman los gremios de transportistas es que Petroperú incrementa constantemente el precio de los combustibles, aunque este disminuya en los mercados internacionales. También, piden que el Estado combata al transporte ilegal de carga y pasajeros. Pero, pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se encuentra en una mesa de diálogo con los representantes de los manifestantes, las carreteras aún no han sido liberadas.

La Policía se ha comprometido en dar “todas las garantías del caso y se han adoptado todas las medidas de seguridad durante el traslado de los dos isotanques de oxígeno medicinal desde Tacna hacia Lima. Este oxígeno es de vital importancia para salvar vidas”, así lo dijo el general PNP Segundo Leoncio Mejía Montenegro, jefe de la macrorregión, Moquegua Tacna.

 

 

 

Related posts

VENEZUELA: Conozca el Memorándum firmado por el Gobierno y la oposición de Venezuela en México

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Salud Pública comenzará a vacunar niños entre 5 a 11 años con Sinovac

admin

ECUADOR: Ciclistas nacionales del WorldTour disputarán la tercera edición del Tour Internacional Galápagos

admin