RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Salud reporta 20 nuevas muertes y 804 hospitalizaciones por COVID-19

PUERTO RICO:

Del total de hospitalizados, hay 87 pacientes pediátricos

El Departamento de Salud reportó este martes 20 nuevas muertes por COVID-19, que elevaron a 3,393 el total acumulado en este renglón en Puerto Rico.

TOMADA DE:elnuevodia.com

La gobernadora Wanda Vázquez ofrece detalles sobre la lucha contra el  COVID-19 en Puerto Rico - RimixRadio, Noticias para latinos

A través de un tuit, la agencia desglosó que 11 de los fallecidos no estaban vacunado, ocho solo estaban vacunados con dos dosis, mientras que uno estaba vacunado y había recibido su dosis de refuerzo.

Sin embargo, la dependencia indicó que todas las víctimas del virus presentaban condiciones de salud preexistentes.

La demografía de muertes y las fechas en las que ocurrieron serán reportadas en el informe completo de Salud, que se publicará a mediodía.

Por su parte, el presidente de la Coalición Científica de Puerto Rico, Daniel Colón Ramos, recalcó esta mañana que un aumento en contagios implica que en dos semanas puede haber un repunte en muertes y hospitalizaciones, por lo que urgió a la población a tomar medidas a nivel personal para contener los contagios.

“Las hospitalizaciones dentro de dos semanas son los contagios que están pasando hoy. Hay que hacer todo lo posible por bajar los casos, pero asegurarnos que no aumente en los grupos más vulnerables”, señaló el doctor en entrevista radial (Radio Isla 1320 AM).

Recomendó, a su vez, que los ciudadanos estén más conscientes del distanciamiento físico, eviten las visitas a los adultos mayores, utilicen mascarillas KN-95 y se vacunen con la dosis de refuerzo contra el virus.

“Estamos reportando 20 muertes hoy y nuevo récord de hospitalizaciones y aunque las manifestaciones clínicas sean menores para ómicron, hay tantos y tantos casos de ómicron que sí se están impactando los sistemas salubristas, tenemos que estar conscientes de eso y tratar de salvar la mayor cantidad de vidas”, recalcó Colón Ramos.

Precisamente, Salud informó que las hospitalizaciones por el virus se elevaron a 804. Es la primera vez que este renglón supera la barrera de 800 hospitalizaciones, desde que inició la emergencia en la isla.

Del total de hospitalizados, la agencia detalló que hay 717 adultos y 87 pacientes pediátricos.

El BioPortal de Datos de COVID-19 de Salud no muestra una actualización a la tasa de positividad desde las 2:00 a.m. Además, la página advierte que está confrontando problemas ténicos, por lo que este periódico informará el porcentaje en este renglón a mediodía, una vez se publique el informe completo.

El desglose de pacientes en intensivo, promedio de casos, datos de vacunación y demografía de muertes se publicarán a mediodía.

 

Related posts

PERÚ: La Libertad registró el pico más alto de muertes diarias por COVID-19 en la segunda ola

admin

El desempleo no cede: México registra 2,1 millones de desocupados al cierre de 2021

admin

MÉXICO: Así es el camino que México seguirá para aplicar la vacuna contra la covid-19

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE