RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Ojo! Pico y placa de dos dígitos en el Valle de Aburrá arranca el 17 de enero

La medida, según el Área, podría lograr la descongestión y disminuir la contaminación que tanto padece el Aburrá. FOTO: JAIME PÉREZ

El alcalde Daniel Quintero informó, a través de su cuenta de Twitter, que la próxima semana empieza a regir el pico y placa de dos dígitos en el Valle de Aburrá.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

El próximo lunes, 17 de enero, inicia la medida y tendrá una semana pedagógica, de acuerdo con lo informado por el mandatario.

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, había manifestado en diciembre que los municipios tenían tiempo suficiente para organizar sus decretos y hacer pedagogía con la ciudadanía sobre la necesidad y beneficio de esta medida. Sin embargo, aún sigue sin haber mayor claridad sobre cómo funcionarán lsa nuevas restricciones.

Consultada en reiteradas ocasiones, hace tres semanas el Área se limitó a responderle a este medio que cada municipio tiene autonomía en estos frentes y que su función es solo la de articularlos para lograr una medida unificada.

Entre lo que poco que se ha hablado públicamente, es que cada seis meses se haría rotación de los dígitos, vía sorteo. “De esta forma se evita que los ciudadanos puedan predecir el cambio del pico y placa y que compren un carro adicional que les permita hacerle el quite a la medida”, dijo Palacio en una entrevista en Telemedellín.

Por lo demás, las autoridades de movilidad de los municipios no ofrecen más detalles al respecto. El alcalde Quintero ha hablado de pago por congestión, pero la propuesta no ha hecho eco entre los demás mandatarios.

Se espera que tras el anuncio de Quintero, el Área Metropolitana confirme los pormenores de la medida para que la ciudadanía tenga la información a tiempo y se acomode al cambio.

 

Related posts

Cañasgordas, vecino del Toyo, está en saldo rojo

admin

Autoridades de salud investigan brote de gripe aviar en Suan, Atlántico

admin

El dengue no se ha ido de Cartagena: a cuidarse en temporada de lluvias

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE