RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Salud reporta 20 nuevas muertes por COVID-19 entre personas de 25 a 94 años

PUERTO RICO:

Mientras, la cifra de personas hospitalizadas por el virus aumentó a 936, de las que 70 son pacientes pediátricos

TOMADA DE:elnuevodia.com

El Nuevo Día - noticias de última hora, opinión, fotos, videos y podcasts  de Puerto Rico.

El Departamento de Salud reportó este sábado 20 nuevas muertes por COVID-19, número que aumentó a 3,493 el total acumulado en este renglón.

En lo que va de enero se han registrado 164 muertes a consecuencia del virus SARS-CoV-2. El grupo de edad con mayor cantidad de decesos es el de personas mayores de 80 años. Además, la isla promedia las tres muertes por día.

A través de un tuit, la agencia precisó que ocho de los fallecidos no estaban vacunados, nueve solo estaban vacunados con dos dosis, y los restantes tres estaban vacunados y habían recibido su dosis de refuerzo.

Sin embargo, la dependencia indicó que las víctimas del virus presentaban condiciones de salud preexistentes. Las edades de los fallecidos fluctuaban entre los 25 a 94 años.

Por otro lado, la dependencia informó que el total de hospitalizaciones por el virus aumentó a 936, cifra nunca antes reportada en Puerto Rico.

Del total de hospitalizados, 866 son pacientes adultos y 70 pediátricos.

El desglose de pacientes en intensivo, demografía de muertes, tasa de positividad, esfuerzos de vacunación y promedio de casos positivos se ampliarán a mediodía con el informe completo del BioPortal de Datos de COVID-19 de Salud.

 

Related posts

CHILE: Conferencia Episcopal de Chile por anuncio sobre matrimonio igualitario: «Matrimonio es sólo entre varón y mujer»

admin

MÉXICO: El plagio de artesanías a indígenas, un lucro millonario que la leyes no logran frenar en México

admin

GUATEMALA: Llegan a Guatemala 100 mil vacunas de segundo componente de Sputnik V, pero falta el 81.75% del total de dosis ya pagadas a Rusia

admin

Leave a Comment