Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Salud amplía vacunas para personas de 35 años o más con condiciones crónicas

Una trabajadora de salud aplica una dosis de la vacuna. (olivier matthys)

PUERTO RICO:

El acceso a la dosis contra el COVID-19 estará disponible desde el próximo lunes.

TOMADA DE: elnuevodia.com

En las noticias | Internet Society

El secretario designado del Departamento de Salud, Carlos Mellado, informó hoy que estarán ampliando el acceso a las vacunas contra el COVID-19 a personas de 35 años o más con condiciones crónicas.

Hasta ahora, solo las personas con 50 años o más tenían acceso a las dosis. Mellado sostuvo que la ampliación de los requisitos para recibir la vacuna responde, en parte, a la expectativa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que toda la población esté vacunada para mayo.

@prsecsalud seguimos avanzando en el proceso de inoculación a toda la población, hoy anuncio que, a partir del lunes, ampliaremos la fase de vacunación, para que personas mayores de 35 años con enfermedades crónicas puedan recibir la vacuna contra el COVID-19.

— Dept de Salud de PR (@desaludpr) March 23, 2021
Mellado informó que el 54% de todas las personas vacunadas son personas mayores de 60 años. Mientras, semana se recibieron 41,500 vacunas de Pfizer, 35,500 de Moderna y 3,000 de Janssen (Johnson & Johnson).

De paso, el funcionario informó que este próximo miércoles 31 de marzo se llevará a cabo un evento de vacunación masiva, en el Centro de Convenciones de Miramar, en el que se espera inmunizar a sobre 10,000 personas. El evento será de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Para sacar una cita, las personas que cualifiquen, pueden acceder el enlace https://protegetevacunate.com.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE