Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Sábado inestable: aguaceros y tronadas afectarán la mayor parte de la isla

PUERTO RICO:

Por Carlos Tolentino Rosario

El Servicio Nacional de Meteorología anticipó que se podrían registrar inundaciones urbanas y pequeños riachuelos debido a la lluvia.

TOMADA DE:elnuevodia.com

PUERTO RICO: Alertan sobre llamadas fraudulentas a residentes de Puerto  Rico desde África y Rusia – Rimix Radio

Una vaguada prefrontal y la humedad que domina en la región se combinarán para producir aguaceros y tronadas durante este sábado en gran parte de la isla, anticipó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

La meteoróloga Fernanda Ramos Garces le indicó a El Nuevo Día que por la mañana las lluvias serán esporádicas o pasajeras, pero ya en la tarde la jornada de aguaceros debe aumentar su frecuencia, así como la intensidad de las lluvias que podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas.

“Tenemos bastante humedad en el área, estamos esperando que aumente aún más durante el fin de semana. Además, estamos esperando hasta tronadas, al menos, aisladas para los sectores del interior de la isla como tal y oeste. Por el momento, lo que estamos viendo es que hay un flujo del este-sureste del viento, así que lo que está viniendo es toda esa humedad cálida y viene por los sectores del este de Puerto Rico”, explicó la experta vía telefónica.

Ramos Garces resaltó que el flujo del viento está leve, por lo que las lluvias podrían permanecer más tiempo dejando aguaceros sobre tierra. Ante eso, se espera que se registren inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos.

La agencia meteorológica estabelció en su perspectiva del tiempo que la mayor parte de la isla tiene riesgo moderado de inundaciones. La zona sur-suoreste tiene riesgo bajo de inundaciones.

Anticipó, a su vez, que este patrón del tiempo deberá continuar por el resto del fin de semana.

Mientras, la jornada de tronadas aisladas que se pronostican para hoy deberán afectar toda la isla, especialmente, el la mitad norte, según Ramos Garces.

Entretanto, la meteoróloga destacó que las condiciones marítimas mejoraron de ayer a hoy debido a que bajó la velocidad del viento que mantenía un oleaje picado en la mayoría de las aguas locales.

“Ya no tenemos advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas. Solo les pedimos que ejerzan precaución en aguas mar afuera. Eso sí, las playas, a pesar de que no hay un riesgo alto, tienen un riesgo moderado. Y hay que estar pendiente a los ríos porque hoy pueden haber golpes de agua”, puntualizó.

Al tiempo, Ramos Garces sostuvo que las temperaturas máximas para hoy permanecerán entre los bajos a medios 80 grados Fahrenheit, debido a que la radiación del sol no afectará tanto por la nubosidad que dominará la región. De hecho, ayer la temperatura máxima fue de 83 grados Fahrenheit, lo que implica que estuvo un grado por debajo de lo normal.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE