Connect with us

Nacionales

Atención: Estas son las medidas que regirán en Antioquia la próxima semana

Para este sábado el departamento registra una ocupación del 91,90 % de camas UCI. Foto: Edwin Bustamante Restrepo

ALEJANDRA ZAPATA QUINCHÍA |

Después de reunirse con empresarios y autoridades de salud, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que a partir de este lunes 5 de abril hasta el viernes 9 de abril el departamento reforzará las medidas restrictivas ante el repunte del coronavirus así: toque de queda y ley seca en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Valle San Nicolás, de 6 p.m. a 5 a.m., cada día.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

Para el resto de Antioquia el toque de queda y la ley seca será cada día de 8 p.m. a 5 a.m.
El pico y cédula seguirá funcionando de acuerdo a lo establecido: los días pares podrán salir las personas cuyo último número del documento sea par y viceversa.

Según definió el gobierno departamental, esta última medida no aplica en restaurantes ni hoteles, y se aclaró que se mantienen las excepciones que se han tenido los decretos anteriores, para quienes deban desplazarse a sus lugares de trabajo, mostrando la documentación pertinente

Por su parte, en el sector educativo podría tener cambios. Anunció el mandatario departamental que le solicitará al Gobierno Nacional la solicitud de suspender las clases presenciales durante las próximas dos semana.

“Tomamos la decisión con los alcaldes del Oriente y del Área Metropolitana en gestionar ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para que en las dos próximas semana no haya actividades presenciales en colegios públicos y privados de estos municipios del departamento de Antioquia”, señaló Suárez.

Suárez también anunció que el miércoles 7 de abril se estudiarán nuevas medidas de cara al fin de semana.

Ocupación UCI

Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias regional (CRUE) y el Ministerio de Salud, para este sábado el departamento registra una ocupación del 91,90 % de camas UCI. Ese dato se traduce en que, de las 1.247 camas que tiene habilitadas el departamento, 1.146 están ocupadas.

Por su parte, Medellín registra una ocupación del 97,72 % de camas UCI: de las 878 camas que tienen habilitadas la capital antioqueña, 858 están ocupadas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Antioquia, hasta este viernes el número de contagiados por covid-19 en Antioquia se elevó a 380.298, registrando 3.008 casos nuevos en el departamento. El informe indicó que, a la fecha, hay 13.029 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 359.195.

El balance de vacunación contra la covid-19 entregado por la Gobernación de Antioquia, con corte al 2 de abril, indica que se han aplicado 8.539 dosis, llegando así a un total de 307.789 pacientes vacunados, correspondientes a la etapa 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación.
Cabe recordar que entre los municipios que comprende el Valle de San Nicolás están Rionegro, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen, San Vicente, La Unión, estos dos últimos, según Suárez, se incluyeron por su alta letalidad.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE