RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Puerto Rico amanece con 11 nuevas muertes por COVID-19

PUERTO RICO:

Mientras, la tasa de positividad informada a las 12:00 p.m. se situó en 30.16%.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

PUERTO RICO: Salud reporta un aumento consistente en la entrada de viajeros  a Puerto Rico en marzo - RimixRadio, Noticias para latinos

Puerto Rico amaneció este sábado con 11 nuevas muertes por COVID-19 que elevaron a 4,303 el total acumulado en este renglón desde que inició la emergencia en la isla, según el Departamento de Salud.

La agencia detalló en un tuit que tres de los fallecidos no estaban vacunados, cinco habían recibido solo dos dosis del fármaco y tres tenían su ciclo de vacunación completado (incluidas las dosis de refuerzo).

Los fallecimientos se registraron entre el 5 al 19 de mayo de este año.

Además, las estadísticas del BioPortal de Salud establecen que en lo que va de este mes de mayo se han reportado 86 fallecimientos a consecuencia del coronavirus. De ese total de muertes, 57 (66.3%) corresponde al grupo de edad de 80 años o más.

Actualmente, el promedio diario de muertes -calculado dentro de un período de siete días- es de 4.

Desde que la Administración federal de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) autorizó el uso de vacunas contra el COVID-19, la comunidad científica y médica afirmó que el fármaco no prevenía el contagio con el virus, pero sí reducía las posibilidades de padecer síntomas graves y la muerte.

En general, se han reportado en los últimos 30 días: 21 muertes de personas no vacunadas, 47 muertes de personas vacunadas y 45 muertes de personas vacunadas con el refuerzo del fármaco.

Por otra parte, el BioPortal de Salud mostró a las 6:00 a.m. que la tasa de positividad del virus se encontraba en 30.02%, lo que se traduce a un punto porcentual más que ayer. Mientras, a las 12:00 p.m. el porcentaje se situó en 30.16%.

De otro lado, Salud informó que el total de pacientes hospitalizados por el virus bajó a 352, número que se desglosa en 312 adultos y 40 pediátricos.

Del total de hospitalizados, hay 43 adultos en intensivo, de los que 29 están conectados a un respirador artificial. Además, hay tres menores de edad recluidos en una Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos (PICU). Uno de los menores de edad está conectado a un respirador artificial.

Por otro lado, el promedio de casos confirmados -en un periodo de siete días- aumentó a 1,061, mientras que el de casos probables también subió a 2,863.

Related posts

PERÚ: Temblor en La Libertad: sismo de magnitud 4.7 remeció esta tarde la ciudad de Trujillo

admin

Dos jovencitas caen de terraza de edificio mientras se tomaban selfies en una fiesta

PaisaEstereo

PERÚ: Niña escribe conmovedora carta de agradecimiento a doctores por salvar la vida de su papá en Piura

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE