RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: ¡Tragedia en AYACUCHO! Bus de Civa se despista: 13 muertos y 20 heridos | EN VIVO

Bus de Civa sufre aparatoso accidente en la vía Los Libertadores y deja 13 muertos (Composición)

PERÚ:

KATHERINE LLANOS FAJARDO

En imágenes compartidas en redes sociales, se puede observar a algunos pasajeros tendidos a un costado de la carretera.

Una tragedia golpeó a los pasajeros de un bus de la empresa Civa que tenía como destino Ayacucho. El fatídico suceso ocurrió en Apacheta, en la vía Los Libertadores.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

La unidad de dos pisos, que había partido de Lima rumbo a Ayacucho, se precipitó por un barranco de aproximadamente 50 metros, dando múltiples vueltas de campana hasta quedar con las llantas hacia arriba. Se produjo al promediar las 5 y 20 de la mañana.

15:55

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos emite sus condolencias por el lamentable accidente en el que fallecieron 13 personas, entre las cuales se encontraba el excontralor y excpongresista, Edgard Alarcón.

15:15 Gobierno de Ayacucho, fallecimiento de las 13 personas

El Gobierno Regional de Ayacucho expresó su profundo pesar por el trágico accidente ocurrido hoy, 14 de mayo, en el sector de Apacheta de la Vía Los Libertadores, que ha cobrado la vida de 13 personas.

“Que nuestro Divino Redentor los tenga en su gloria y enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos por esta pérdida irreparable”, manifestó el Gobierno Regional en un comunicado oficial.

14:50 p.m. Víctima es ingresa a sala de operaciones debido a un trauma abdominal cerrado

Dalmiro Barzola, jefe de Guardia del Servicio de Emergencia de Ayacucho, brindó importantes detalles sobre el estado de salud de los pacientes ingresados tras el trágico accidente en la vía Los Libertadores, en una comunicación con Canal N.

Barzola informó que una paciente ingresó de emergencia debido a un trauma abdominal cerrado y fue trasladada a la sala de operaciones para recibir la atención necesaria.

Además, destacó que otros tres pacientes necesitan ser enviados a Lima debido a la falta de cirujanos en la región. En respuesta a esta necesidad, el Ministerio de Salud (Minsa) enviará un avión ambulancia al lugar para facilitar el traslado seguro de estos pacientes.

En relación con los menores involucrados en el accidente, Barzola mencionó que dos de ellos fueron ingresados al hospital, siendo uno de ellos diagnosticado con un trauma de herida compleja en el cráneo. Este tipo de lesiones requiere una atención especializada y seguimiento continuo por parte del personal médico.

14: 36 p.m. Civa brinda número de contacto

La empresa de transportes Civa ha emitido un comunicado oficial en el que lamenta profundamente el trágico incidente ocurrido con una de sus unidades en la Vía Los Libertadores. En medio de esta difícil situación, la empresa ha puesto a disposición de los familiares de los pasajeros involucrados en el accidente dos números de contacto: 980 704 508 y 987 302 385. A través de estos canales, la empresa espera facilitar la comunicación y proporcionar información relevante a quienes estén buscando noticias sobre sus seres queridos.

14:18 p.m.

En una entrevista con América Noticias, el abogado de la empresa de transporte Civa, Martín Ojeda, ofreció detalles sobre el trágico accidente ocurrido en la Vía Los Libertadores.

Ojeda señaló que están a la espera de información exacta para proporcionarla a los familiares de los pasajeros afectados por el accidente. “Es lamentable no dar información exacta porque en la zona no entra la señal. Como empresa formal a la cual nos debemos es darle la información exacta de la que tenemos conocimiento, es el caso de las personas que han embarcado en la unidad, tanto en los terminales formales en Javier Prado y Atocongo”, afirmó el abogado.

El accidente, según precisó Ojeda, ocurrió a las 5:20 de la mañana y el vehículo se dirigía de Lima a Huamanga. Explicó que están trabajando arduamente para obtener más información, pero que prefieren no especular con datos imprecisos por respeto a los familiares de los pasajeros, quienes están sumamente preocupados por el estado de salud de sus seres queridos.

Asimismo, en declaraciones con TV Perú, el abogado señaló que la compañía ha destinado buses para familiares de los pasajeros que iban a bordo del bus que se accidentó. Además, afirmó que han pedido a su proveedor que les indique la velocidad a la que iba el vehículo, ya que por la zona del siniestro hay un periodo de tres horas en las que no hay señal. “Cuando no hay señal, comienza a guardar toda la información (en la máquina instalada)”, aclaró.

13:13 p.m.

A través de un comunicado oficial, la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha dado a conocer la lista de personas heridas que están siendo atendidas en el Hospital Regional de Ayacucho, tras el trágico accidente ocurrido en la Vía Los Libertadores. Entre los heridos se encuentran tres menores de edad.

Los menores afectados por este lamentable suceso han sido identificados como Q.A.R.I, de apenas 4 años de edad, G.A.L.V de 8 años y G.A.L.A de 13 años. Estos niños se encuentran entre las víctimas del accidente y están recibiendo atención médica en el mencionado centro hospitalario, donde se les brinda el cuidado necesario para su pronta recuperación.

12:09 p.m. Fiscalía de Huamanga anunció diligencias tras accidente vehicular

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga, liderado por la fiscal provincial Carmen Rosa Portugal Vivanco, está llevando a cabo acciones preventivas en relación con el trágico accidente ocurrido en la vía Los Libertadores.

A través de la página de Facebook del Distrito Fiscal de Ayacucho, se informó que personal fiscal y médico legal de la Fiscalía Penal de Turno y de la Unidad Médico Legal II Ayacucho se encuentra en el lugar de los hechos realizando la diligencia de levantamiento de cadáveres.

El fiscal provincial Juan Ames Blas ha dispuesto recabar la lista de pasajeros y la documentación correspondiente de la empresa de transportes y del vehículo involucrado en el accidente. Además, se están tomando declaraciones a los testigos y pasajeros ilesos, así como efectuando el levantamiento de los cuerpos.

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, informó que las pericias forenses están a cargo de cinco peritos, dos médicos legistas y dos necropsiadores de la Unidad Médico Legal de Ayacucho.

10:40 a.m.

Según un comunicado emitido por Diresa, 13 personas fueron reportadas como fallecidas y 20 resultaron gravemente heridas.

En declaraciones con RPP, el abogado de la empresa Civa dio a conocer que la empresa va a correr con los gastos de los heridos y los fallecidos. Asimismo, indicó que no se conoce los motivos del accidente.

“En el bus viajaban 32 pasajeros y dos conductores, quienes se encuentran en la lista de heridos. El vehículo contaba con los documentos en orden, por ello, la empresa correrá con todos los gastos”, señaló.

Larry Ampuero, vocero de la Sutran, informó que el bus contaba con todos sus documentos y permisos en regla. Asimismo, dijo que se están investigando las causas del terrible accidente de tránsito.

 

Bus interprovincial de Civa sufre aparatoso accidente en Ayacucho. (Composición)

Related posts

Una mujer de 69 años compite por representar a Filipinas en Miss Universo

PaisaEstereo

ARGENTINA: Alquileres: cae 30% la cantidad de departamentos en oferta en la Ciudad de Buenos Aires

admin

VENEZUELA: Autoridades atienden afectaciones ante lluvias torrenciales en la capital

admin