RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Pedro Pierluisi pide a HMS Ferries garantizar por escrito que la quiebra de su empresa matriz no afectará servicios de transporte marítimo

El acuerdo de alianza público-privada entre el gobierno y la empresa HMS Ferries es por 23 años, a un costo de $750.87 millones. (Josian Bruno)

PUERTO RICO:

Por 

El gobernador prevé que no habrá problemas con la operación de las lanchas hacia las islas municipio y Cataño, y descartó la posibilidad de cancelar el contrato

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Luego que trascendiera que Hornblower, empresa matriz de HMS Ferries, se acogió a la quiebra, el gobernador Pedro Pierluisi advirtió este lunes que la compañía de transporte marítimo debe dar garantías, por escrito, de que ese proceso judicial no afectará los servicios que ofrece a quienes transitan hacia Vieques, Culebra y Cataño.

“Ese proceso de quiebra no tiene nada que ver con las operaciones de HMS Ferries en cuanto a transportación marítima. Solamente tiene que ver con su negocio de cruceros, que es una parte minoritaria, es una pequeña porción de sus operaciones. Las operaciones rentables de la matriz son en el área de transportación marítima”, aseguró el primer ejecutivo.

“Lo que debe hacer HMS Ferries es darle garantías a nuestros alcaldes de las islas municipio -por escrito- de que ese servicio no va a sufrir interrupción alguna, no se va a afectar de forma alguna por ese proceso de reorganización. Estoy seguro que van a poder brindarle esas garantías a los alcaldes, y voy a incluir al de Cataño también”, agregó.

Pierluisi afirmó que el director de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP), Fermín Fontanés, estaba al tanto de la petición de reorganización de Hornblower, de la que forma parte HMS Ferries, que formalizó una alianza público privada con el gobierno de Puerto Rico, en 2021, para administrar el servicio de transporte marítimo entre Ceiba y las islas municipio, así como entre San Juan y Cataño. El acuerdo es por 23 años a un costo de $750.87 millones.

El primer ejecutivo insistió en que la APP no está en jaque y dijo que ve “con buenos ojos” que HMS “dé garantías, por escrito”, a los alcaldes de Vieques, Culebra y Cataño de que los servicios de transportación no se verán afectados por la quiebra.

De igual forma, descartó la posibilidad de cancelar el contrato con HMS Ferries, como solicitó el representante popular Ángel Matos. Según Pierluisi, el servicio de transporte marítimo es mejor en este momento, que cuando estaba en manos del gobierno a través de la desaparecida Autoridad de Transporte Marítimo.

“Descartado totalmente. De plano. Eso no se puede ni considerar, porque ha mejorado tremendamente el servicio, y yo estoy velando porque ese servicio sea así. La puntualidad de las lanchas es mucho mejor de lo que había antes”, sostuvo.

“Sería nefasto cancelar ese contrato y regresar a lo que teníamos antes, que ciertamente no estaba dando resultados”, añadió Pierluisi.

 

Related posts

El Banco Mundial en República Dominicana

admin

México pide vacunarse, pero oculta hasta por 5 años contratos de las vacunas: MCCI

admin

El turismo en Puerto Rico no mostrará recuperación hasta el año 2023

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE