Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Operativo antidrogas culmina como el más grande en lo que va de año con 39 arrestados

PUERTO RICO:

Por Carlos Tolentino Rosario

Los trabajos de la Policía se extendieron por dos días en varias zonas de la isla en las que se ocupó una gran cantidad de sustancias controladas

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/noticias

El Nuevo Dia Jobs, Founders, Investors and Funding

El Negociado de Drogas de la Policía culminó un operativo contra el narcotráfico que se extendió dos días y tuvo un saldo de 39 personas arrestadas, así como la ocupación de una gran cantidad de dinero en efectivo, drogas, armas, y municiones.

El director de dicha división, el comandante Wilson Lebrón Otaño, le indicó a El Nuevo Día que se trata del operativo contra el narcotráfico más grande que lidera la Policía en la isla en lo que va de año.

En total fueron 19 órdenes de allanamiento que se ejecutaron entre las áreas policiacas de Fajardo, Utuado, Guayama, Aibonito, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Caguas, y la zona metropolitana.

“Esto es iniciativa del Plan Integral de Seguridad del comisionado Antonio López para enfatizar en los delitos violentos que estén relacionados a narcotráfico y delitos de asesinatos. Tenemos 39 personas arrestadas, y dos de esas personas son de interés en investigaciones de asesinatos”, detalló el comandante vía telefónica.

En el operativo, según Lebrón Otaño, colaboró el equipo S.W.A.T., la División de Drogas del área de Arecibo y Metropolitana, Unidad Motorizada, Arrestos Especiales, Servicios Técnicos y agentes de la Unidad Canina.

De las 19 órdenes de allanamiento, 15 resultaron positivas. Las autoridades ocuparon cuatro pistolas, un rifle, 422 municiones, 20 cargadores y se confiscaron cuatro carros.

Mientras, las drogas ocupadas fueron: 378 gramos y 275 decks de heroína; 63 gramos, 36 kilos, 0.75 onzas y 444 bolsas de cocaína; 25.4 libras, 31.9 gramos, 129 copos, 477 bolsitas, ocho plantas y un cigarrillo de marihuana; 150 capsulas, y siete bolsas de crack; 6,103 pastillas y otras 337 de suboxone.

Además, se ocupó un total de $69,277de dinero en efectivo y fianzas de $111,000.00.

“De los dos personas de interés por asesinatos, uno tenía probatoria federal, por lo que ahora se le revoca. El otro está pendiente a que se le radiquen cargos”, indicó Lebrón Otaño.

“La intención con este tipo de operativo es bajar la incidencia en casos de asesinatos y esclarecer otros casos. Estamos atacando a estas personas porque sabemos que están vinculados a casos de asesinatos y tenemos evidencia que lo comprueba”, abundó.

Lebrón Otaño señaló, al tiempo, que hasta ahora este tipo de operativo los están llevando a cabo mensualmente y esperan continuar con ese patrón, según el comportamiento criminal de cada zona policiaca.

“Diariamente vamos viendo dónde se cometen los delitos. Estamos en un número mayor que el año pasado, pero el año pasado fue un año atípico por el asunto de la pandemia y eso bajó los números. Estamos otra vez con casa abierta, pero entendemos conforme a la experiencia que estamos siendo efectivo con la estrategia”, puntualizó.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE