Iban a linchar a los menores que arrollaron a mujer de 70 años en Medellín; la víctima murió en la vía y la comunidad quemó la moto

La mujer fue atropellada por una motocicleta cuando cruzaba una cebra peatonal frente al Parque de La Milagrosa. Tras el hecho incineraron el vehículo. Fotos y video: Denuncias Antioquia.

Dos menores de edad que iban en el vehículo resultaron heridos y fueron protegidos por las autoridades luego de un intento de linchamiento en el barrio Las Margaritas, donde ocurrió el accidente.

TOMADO DE: teleantioquia.conotification icon

Una mujer de 70 años, identificada como Gloria Elena Agudelo Osorio, murió en un accidente de tránsito en el barrio La Milagrosa, en la comuna 9 de Medellín. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad, en el hecho también resultaron heridos dos menores de edad, que eran quienes iban en la motocicleta que la arrolló.

El hecho ocurrió hacia las 9:45 p. m. de este martes, 6 de octubre. La adulta mayor cruzaba la cebra peatonal ubicada sobre la carrera 29 con calle 41, justo frente al Parque de La Milagrosa, cuando apareció una motocicleta que se la llevó por delante.

La impactante escena quedó registrada en cámaras de seguridad del sector. En las mismas se evidencia que, quien conducía la moto, iba a gran velocidad, por lo que le fue imposible maniobrar. Tras arrollarla, el conductor y el parrillero de la motocicleta chocaron contra un vehículo que estaba parqueado cerca de la misma esquina.

Según la Secretaría de Movilidad, agentes de tránsito que pasaban por el sector alcanzaron a ver parte de lo ocurrido y reportaron de inmediato a la central los heridos.

Minutos después, personal de atención médica que llegó para atender el caso informó que, pese a las tareas de primeros auxilios y reanimación, la mujer había perdido la vida.

Fue entonces cuando varias personas, que habrían atestiguado el accidente, se abalanzaron contra los menores y empezaron a agredirlos.

El intento de linchamiento terminó con la intervención de las autoridades, quienes les brindaron protección para evitar que los siguieran golpeando.

Pero allí no terminó todo. Mientras los uniformados sacaban del lugar a los sospechosos, otro grupo de personas decidió incinerar la motocicleta en la que viajaban, por lo que se hizo necesario que llegara un equipo de bomberos para sofocar las llamas.

El secretario de Seguridad, Manuel Villa, indicó que tras revisar las cámaras de videovigilancia se evidenció una total imprudencia de quien conducía la moto, por lo que, apenas se recupere de las heridas, será aprehendido por la Policía de Infancia y Adolescencia.

Con un tono duro, afirmó que «tener 15 o 16 años no es una licencia para hacer lo que se quiera en las calles y que los menores deben responder dentro del marco de la ley, que contempla consideraciones especiales por su edad». Añadió que el peso de la ley también debe alcanzar a sus padres y responsables.

Frente a las hipótesis de que los menores de edad habrían cometido un hurto minutos antes del accidente, Villa aclaró que eso hace parte de las investigaciones; sin embargo, ni la confirmó ni lo negó.

«No se tiene todavía certeza qué ocurrió antes del incidente. La autoridades vienen evaluando y considerando esas otras aristas», dijo.

El panorama estadístico de los accidentes de tránsito en Medellín

El caso de La Milagrosa se suma a una cifra que ya supera la del año pasado. Según la Secretaría de Movilidad, con corte al 7 de octubre de 2026, en Medellín han muerto 237 personas por siniestros viales, frente a 213 en la misma fecha de 2025, lo que equivale a un aumento del 11 % frente al año pasado.

Las motociclistas y peatones concentran la mayoría de las víctimas. Los primeros suman 135 de las 237 muertes (57 %) y los peatones 93, es decir, el 39,2 %.

Por comunas, La Candelaria encabeza la lista con 47 muertes, seguida por Castilla con 41, Laureles con 22, Robledo con 19, Guayabal con 18 y El Poblado con 17. Buenos Aires, donde ocurrió este atropello, registra 3 fallecidos, dos menos que en 2025.