Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Ocho familias de San Juan afectadas por las lluvias de octubre reciben asistencia de $1,500

El alcalde Miguel Romero Lugo explicó que, ante la magnitud del territorio y la cantidad de residentes en la capital, creó un comité de ciudadanos para agilizar la visita de casos. (Suministrada)

PUERTO RICO:

El gobierno municipal recibió 180 querellas de residencias afectadas por la emergencia del mes pasado, informó el alcalde Miguel Romero Lugo.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Ocho familias de San Juan afectadas por las lluvias históricas registradas en la capital y otros municipios, a finales de octubre, recibieron este miércoles cheques de $1,500 y vales de $125 para la compra de alimentos, en la segunda entrega de ayuda económica que realiza el alcalde Miguel Romero Lugo.

En una ronda previa de asistencia económica, efectuada el 10 de noviembre, cinco familias se beneficiaron tras reportar pérdidas por las lluvias del pasado 27 de octubre.

Romero Lugo detalló que el Municipio de San Juan recibió 180 querellas de residencias afectadas por la emergencia del mes pasado. No precisó cuántas se han evaluado hasta el momento, pero indicó que personal de la Oficina de Servicio al Ciudadano continúa visitando viviendas que registraron pérdidas en Barrio Obrero, la urbanización Puerto Nuevo, Villa Palmeras, Barriada Buena Vista y Baldrich.

La asistencia se brinda a través de un proceso de evaluación de las necesidades identificadas en los hogares impactados. El plan de apoyo elaborado por la Oficina de Servicio al Ciudadano incluye la compra de equipo, artículos de primera necesidad o cheques de $500 a $1,500.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, los aguaceros del 27 de octubre establecieron un récord de lluvia máxima diaria de 5.20 pulgadas en la capital, convirtiéndose en el récord más alto para cualquier día de octubre desde que este tipo de métricas comenzaron, en noviembre de 1898.

El alcalde explicó que, ante la magnitud del territorio y la cantidad de residentes en la capital, creó un comité de ciudadanos para agilizar la visita de casos. El grupo estará compuesto, principalmente, por líderes comunitarios que donarán su tiempo. Añadió que los integrantes se anunciarán próximamente.

La Oficina de Servicios al Ciudadano está localizada en el segundo piso del anexo de la casa alcaldía. Los residentes interesados en recibir la ayuda municipal pueden llamar al (787) 480-2600 o (787) 480-2524, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Related posts

Hallaron una tumba ancestral repleta de oro y evidencias de sacrificios humanos en Panamá

PaisaEstereo

MÉXICO: Los muertos de Juárez: el coronavirus se ceba con las maquilas

admin

Conductora salvó a niño que se estaba ahogando tras tragarse una moneda: impactante video

PaisaEstereo