Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

280.000 estudiantes de Medellín son beneficiados con estrategias de permanencia educativa

Permanencia Educativa. Cortesía: Alcaldía de Medellín

Entre los programas se encuentra el de alimentación escolar, Jornada Complementaria y transporte.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

CARACOL RADIO COLOMBIA logo, Vector Logo of CARACOL RADIO COLOMBIA brand  free download (eps, ai, png, cdr) formats

Los alumnos matriculados de 228 instituciones educativas oficiales durante este año, se han visto impactados por estrategias para la permanencia escolar de la Alcaldía de Medellín, mediante programas de alimentación escolar, transporte, Jornada Complementaria, media técnica e incluso la entrega de kits escolares.

El secretario de Educación, Alexander Arias Carvajal, afirmó: “Invitamos a los padres de familia y acudientes de los niños, niñas y jóvenes para que vayan a todas las instituciones que tenemos y tengan la posibilidad de matricularlos. Además, tenemos el Busca tu cupo, el sitio web y 24 núcleos educativos donde pueden ir y verificar, de acuerdo a su lugar de residencia, cuáles son las instituciones más cercanas”.

Con estos beneficios, la Secretaría de Educación apoya a 36.000 estudiantes de la ciudad en los que 14.000 cursan entre educación básica primaria, secundaria y media, mientras que el restante son de educación superior. Adicionalmente, desde la Jornada Complementaria se ha apoyado a 32.970 y el Programa de alimentación escolar atiende alrededor de 220.000 niños, niñas y jóvenes.

Las niñas, niños y jóvenes pueden acceder a uno o varios de estos beneficios al matricularse en alguna institución educativa oficial y cumpliendo con los requisitos de cada estrategia.

 

Related posts

Falla en sistema de bombeo causa corte de agua en el nororiente de Medellín

admin

Organización Indígena de Antioquia denuncia desplazamiento de 70 familias

admin

Fuego cruzado en Cáceres dejó un indígena muerto

admin