RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Nuevo terminal de lanchas en Ceiba será de tres niveles y tendrá estacionamiento multipisos

El nuevo terminal, que deberá estar listo a finales de 2025, tendrá un diseño principalmente abierto, que se dividirá en espacios de espera en el primer piso, oficinas administrativas en el segundo y una terraza con bar y cafetería en el tercero. (Suministrada)

PUERTO RICO:

Por 

El proyecto, que se desarrolla a un costo de $41.7 millones de fondos estatales, debería estar operando para finales de 2025, según el gobernador Pedro Pierluisi.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Para finales de 2025, los usuarios del servicio de lanchas hacia las islas municipio tendrán un nuevo terminal, de tres niveles y con un estacionamiento multipisos, anunció este lunes el gobernador Pedro Pierluisi.

El proyecto, que se desarrolla a un costo de unos $41.7 millones de fondos estatales, tendrá un diseño principalmente abierto, que se dividirá en espacios de espera y boletería en el primer piso, oficinas administrativas en el segundo y una terraza con bar y cafetería en el tercero. El edificio de 28,000 pies cuadrados tendrá una elevación de unos cuatro pies para prevenir posibles inundaciones, se indicó.

Mientras, el estacionamiento multipisos contará con 345 espacios, para estancias cortas y prolongadas, aunque se añadirán 165 adicionales en un lote terrero, que se ubicará donde actualmente se encuentra el terminal en funciones.

Pierluisi explicó que las vías de rodaje y el estacionemiento exterior estarán hechos de hormigón permeable para la percolación natural y la reducción del efecto del calor.

“Hoy, damos inicio a un gran proyecto para la construcción de un nuevo terminal de lanchas en Ceiba, que brindará una experiencia cómoda, atractiva y eficiente para los residentes de Vieques y Culebra que vienen a la isla grande, así como para los miles de visitantes y turistas que viajan a las islas municipio”, indicó Pierluisi, en una conferencia de prensa en la que se anunció la construcción, a cargo de la empresa Bird Group.

En el evento, le acompañaron la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, y el director de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Josué Menéndez Agosto.

“Este terminal, que va a ser de calibre mundial, también va a ser importante para que, cuando ellos (los residentes en las islas municipio) lleguen a aquí, tengan un lugar para descansar, porque ellos van a sus citas médicas y están aquí para volver a sus hogares”, resaltó la secretaria Vélez Vega.

De igual forma, el gobierno busca modernizar la flota -administrada por la empresa HMS Ferries- con la construcción de cuatro nuevas embarcaciones, que tendrán capacidad para 300 personas y 300 toneladas de carga, cada una. La primera de estas lanchas, que tiene un costo de $17 millones de fondos federales, deberá estar en funciones a finales de este año.

La inclusión de lanchas, sin embargo, no implica necesariamente que habrá un aumento en el ofrecimiento de viajes a Vieques y Culebra, advirtió Menéndez Agosto, sino que se trata de un proyecto de estandarización de la flota.

“Lo que queremos es estandarizar la flota. Una vez estandaricemos, podemos identificar cuántos viajes podemos dar, (y si) aumentamos o disminuimos (las frecuencias)”, expresó el jefe de la ATI, a preguntas de este medio.

Para el alcalde de Vieques, José “Junito” Corcino, la construcción de la nueva instalación hace “justicia a los residentes de Vieques y Culebra”.

“No va a haber más carpas, gente que se moje, gente que la pase difícil para llegar a nuestro terminal, porque vamos a tener un terminal de primera. Los viequenses y los hermanos culebrenses llevan esperando esto por años”, agregó el ejecutivo municipal.

 

Related posts

VENEZUELA: Presidente Maduro invita a empresarios chinos a invertir en el país bajo Ley Antibloqueo

admin

PERÚ: Se incrementan casos de malaria a nivel nacional: reportan más de 15 mil infectados en lo que va del año

admin

GUATEMALA: Bernardo Arévalo firma convenio con campesinos sobre políticas agrarias

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE