Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hacen llamado a los barranquilleros a hacer consumo responsable de agua

La Alcaldía de Barranquilla y Triple A se unen en esta campaña de hacer uso eficiente y razonable del preciado líquido.

Ante los momentos difíciles que está afrontando el país a raíz del fenómeno de El Niño, con una disminución considerable de los recursos hídricos, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico adoptó medidas para promover el uso eficiente y razonable del agua en todo el territorio nacional.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Archivo:El Universal (2019-11-01).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por este motivo, se expidió la Resolución 39 de 2024, en la que se propende por desincentivar el excesivo consumo de agua potable. Actualmente, los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 tienen subsidio hasta los 16 metros cúbicos consumidos. Quienes consuman más de 32 metros cúbicos deberán pagar el desincentivo, que corresponde a un monto adicional a la factura corriente, liquidado a tarifa plena.

Lo recaudado por las empresas de servicios públicos de acueducto por este concepto será girado al Fondo Nacional Ambiental (FONAM).

“Desde la Alcaldía de Barranquilla nos acogemos a esta medida de orden nacional, y hacemos un llamado al consumo responsable de agua potable. Que no sea un hábito ocasional para evitar cobros excesivos en la factura, sino un comportamiento responsable y permanente que tengamos de ahora en adelante para no desperdiciar este recurso tan valioso para nuestros hogares”, señaló Dina Luz Pardo, directora de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito.

Añadió que señalando que esas medidas en los hogares barranquilleros no se hagan solamente por esta contingencia por el fenómeno del niño, “sino que pensemos de manera permanente, hacer el uso responsable del agua que consumimos por impacto ambiental, pero también para que nuestra tarifa, nuestro consumo se vea reflejado también en recibo que pagamos todos los meses”.

Para Triple A, la empresa prestadora del servicio de acueducto en Barranquilla y 14 municipios del Atlántico, este es un llamado importante y permanente para cuidar nuestro recurso hídrico. “Sobre la capacidad de captación de Triple A en el río Magdalena, hemos comparado la capacidad actual de la fuente de abastecimiento versus la capacidad en condiciones normales de operación, determinando que hasta hoy no hay inconveniente en los puntos de captación”, dijo Ramon Hemer, gerente general de Triple A.

Respecto a las alertas que pueden representar racionamientos en las operaciones, Hemer manifestó que “Triple A realiza monitoreos en las zonas de las captaciones para garantizar las profundidades que permiten captar de manera normal y, en caso de ser necesario, ejecutaremos labores de dragado”.

 

Related posts

Rescatan vehículo que era arrastrado por el arroyo “El Salao”

admin

Emergencia ambiental en Barrancabermeja por derrame de crudo: 50 familias debieron ser evacuadas

PaisaEstereo

Guardacostas hallan el cuerpo de un infante en la Marina de Santa Marta

admin