RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Niña de dos años muere ahogada en la laguna San José

Zona de la laguna San José. (Archivo)

PUERTO RICO:

Un vecino que estaba probando una lancha, halló a la menor flotando bocabajo cerca de la orilla.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com

Primera Hora

Una niña de dos años pereció ayer ahogada en la laguna San José, al final del callejón Girasol de la barriada Cantera, en Santurce, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía.

La tragedia fue notificada a las autoridades eso de las 6:45 p.m. de ayer, domingo, luego de que sus padres transportaran a la menor, identificada como Xionelys Cloe Rivera Pérez, al dispensario José S. Belaval, donde el doctor Carlos Ortiz certificó que no tenía signos vitales.

De acuerdo con la investigación de los agentes Carlos Colón López, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, y Aidali Plaza, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, la mamá de la menor, Nicole Pérez Nevárez, narró que estaba en su casa con sus hijos de 8, 4 y 2 años, a quienes les dio la cena y los dejó en la habitación viendo televisión.

Como la más pequeña tenía sueño, la bañó y la acostó junto con sus hermanitos. Aseguró que la puerta y el portón de la casa estaban cerrados y optó por irse a limpiar el baño.

Su pareja la llamó para que verificara si su hijo mayor había llegado a la casa y al verificar no vio a la nena, por lo que salió al patio con su esposo y le pidió ayuda a los vecinos. Uno de los vecinos estaba en la laguna probando una lancha que había reparado, y halló a la niña flotando bocabajo cerca de la orilla.

De inmediato, la sacaron del agua para llevarla a la sala de emergencias.

La pequeña no tenía signos de violencia visibles.

La fiscal Irisel Collazo determinará si se incurrió en algún tipo de negligencia.

Murió por ahogamiento accidental

La secretaria interina de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, reveló por su parte, que la información recopilada hasta el momento por el equipo social de la agencia a base de las entrevistas al personal médico es que la menor murió por ahogamiento accidental.

“Otros dos hermanos de la niña, están bajo el cuidado y protección de un recurso familiar. En Familia proveeremos las herramientas y apoyo a los padres y familiares en este momento trágico y de tanto dolor. La investigación de la Unidad de Investigaciones Especiales de Familia continuará, por lo que estas son las únicas declaraciones de este caso. Tristemente, este suceso es uno más de los otros ahogamientos de menores que se han reportado este año”, expresó Rodríguez Troche, en declaraciones escritas.

La funcionaria enfatizó en que este tipo de descuido en cuerpos de agua cuesta vidas y se puede prevenir, al tiempo que exhortó a los padres, tutores, encargados y familiares adultos a que también estén alertas a los cambios en las condiciones del tiempo y las recomendaciones den Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y si va a una piscina u otro cuerpo de agua no pierda a los menores de vista.

“Existen incidentes que son altamente previsibles y las muertes de menores por ahogamiento en playas, ríos y piscinas están incluidas en ese grupo. En muy poco tiempo, apenas segundos, un niño pequeño puede ser arrastrado por la corriente o puede tirarse a una piscina sin la supervisión de un adulto. Utilizar palabras para describir el dolor provocado por una muerte de un ser amado, sobre todo cuando es un hijo, es muy difícil; también es cierto que han sido demasiados los incidentes por ahogamiento durante los pasado meses aunque el mensaje de prevención siempre se ha compartido

Si conoce de algún caso de negligencia o maltrato contra menores, adultos mayores o adultos con discapacidad, puede llamar a la Línea de Maltrato del DF, las 24 horas, al (787) 749-1333.

Related posts

INTERACTIVO | Guatemala alcanza 1 millón de casos de covid-19 desde que inició la pandemia

admin

¿Cómo perder la Green Card en los EE.UU.?

PaisaEstereo

PERÚ: Piura: Piden Mantener Plataforma Petrolera en desuso para proteger arrecife artificial

admin