RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cuchillos, lágrimas y amenaza: la preocupante riña fuera de colegio en Cartagena

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

Las imágenes muestran una fuerte pelea entre dos menores de edad fuera de la Institución educativa San Lucas de El Carmelo.

A continuación, el video:

Las consecuencias de las riñas entre menores de edad en Cartagena van más allá de lo que pueda pasar dentro del colegio.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La incertidumbre que se respira hoy en un sector del barrio El Carmelo es un claro ejemplo de que las disputas por redes sociales, puede desencadenar un problema enorme.

Padres de familia, Junta de Acción Comunal, directivos y Secretaría de Educación tendrán que reunirse este lunes luego de un fuerte incidente que ocurrió el viernes pasado y se dio a conocer vía redes sociales.

Las imágenes muestran una fuerte pelea entre dos menores de edad, uno de ellos porta el uniforme de la Institución educativa San Lucas, mientras que el otro joven está de particular y con un cuchillo en la mano.

En el video se observa a un estudiante indefenso, en frente de un joven que a simple vista parece ser mayor y saca debajo de su camiseta un cuchillo para amenazarlo. Según asegura la JAC y la madre de uno de los jóvenes, el caso va más allá de lo que se puede apreciar en el clip viral.

Tras la difusión del video salieron varias especulaciones, algunos aseguraban que el joven con el cuchillo era mayor de edad y un extorsionista que esperaba al menor uniformado fuera del colegio. No obstante El Universal recopiló diferentes versiones donde aseguran lo contrario.

Por su parte, la Junta de Acción Comunal JAC de El Carmelo aclaró que en ningún momento se trató de una pelea entre pandillas, o de un caso de extorsión.

“Es una situación bastante penosa, pero a la vez es un reflejo de lo que pasa a la salida de muchos colegios en Cartagena, a lo cual se le presta poca atención. Es importante precisar que estos jóvenes son menores de edad ambos. El agresor incluso es menor que el agredido, y según, los dos se mandaban mensajes por redes sociales hasta que se citaron para pelear. También nos informaron que la semana pasaba los mismos jóvenes protagonizaron una pelea en la que salió agredido el joven que sale con el cuchillo en el video. Esta es una pelea aislada de pandillas, pero que pone en evidencia el peligro que pueden correr los jóvenes fuera del colegio al agredirse entre sí”, contó la JAC del barrio El Carmelo a El Universal.

Habla la madre de uno de los jóvenes

Elizabeth Correa Martínez, madre del menor que se observa en el video con un cuchillo en la mano, cuenta que tras la difusión del clip ha recibido varias amenazas.

“A mi hijo le han escrito hasta por Facebook, que según le van a hacer un daño. Esta es una situación compleja incluso para mi como madre. Ese viernes me avisaron que mi hijo estaba peleando. Ellos se citaban por Facebook porque el otro muchacho le decía ‘bobo grande’ a mi hijo, el cual no se encuentra estudiando en estos momentos. Nosotros por un problema económico tuvimos que retirarlo del colegio. Por lo que pasó yo lo reprendí y tomé ya los respectivos correctivos, pero mi hijo no es ningún pandillero y es menor de edad. Llevo días llorando y sin hambre, porque tengo miedo de que me le hagan algo”, puntualizó la mujer.

Hasta el momento se desconoce la versión de los familiares del otro menor.

¿Qué dicen las autoridades?

El Universal contactó a la Policía Metropolitana de Cartagena para obtener información sobre el caso. Indicaron lo siguiente: “en las horas de la mañana, la rectora, coordinadores académicos y Policía se reunieron para tratar temas de convivencia entre los estudiantes y seguridad en los entornos escolares. A las 2:00 pm, se prevee otra reunión en instalaciones de la Personería, asistirá también la Secretaria de Educación, la rectora de la institución, la Fiscalía, Procuraduría, y secretaria del interior”.

 

Related posts

Por alta ocupación UCI, Antioquia trasladará pacientes covid

admin

Implementan medidas en medio de declaratoria de calamidad pública en La Guajira

admin

Controlado incendio en la Refinería de Cartagena

admin