RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Lluvias copiosas en Bayamón activaron múltiples esfuerzos de rescate

PUERTO RICO:

Por Pedro Correa Henry

La precipitación provocó inconveniencias en varias residencias del municipio.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

Las lluvias copiosas que impactaron a Bayamón desde horas de la tarde provocaron que el ayuntamiento activara múltiples esfuerzos de rescate en distintas áreas del municipio.

Entre los operativos, oficiales de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias tuvo que desalojar a una familia de su hogar en el barrio Cerro Gordo luego que un deslizamiento de tierra pusiera sus vidas en riesgo, informó esta noche la oficial de prensa Migdalia Rivera a Primera Hora.

Mientras tanto, de manera preliminar, unos siete hogares en la urbanización Country Estates fueron afectadas por las inundaciones urbanas que suscitaron en el vecindario. Rivera sostuvo que el alcalde Ramón Luis Rivera Cruz y su equipo de trabajo realizarán una inspección más exhausta en las propiedades, que les entró unas cinco pulgadas de precipitación “que las llegaron a remover los mismos vecinos”.

Más temprano en la noche, la meteoróloga Cecille Villanueva, del Servicio Nacional de Meteorología, reportó a este medio que “varios esfuerzos de rescate” se encontraban en acción tras una serie de incidentes ocasionados por las inundaciones repentinas, entre ellos, un reporte del Sistema de Emergencias 9-1-1 que dio a conocer sobre un carro que se atascó en la avenida Lomas Verdes con una madre y sus dos hijos adentro.

No obstante, Rivera Cruz aseguró que rescatistas de la Oficina de Manejo de Emergencias del municipio lograron rescatar a las tres personas del vehículo de motor afectado por las inclemencias del tiempo.

“Esto es lo que siempre pasa, que se creen que pueden pasar por estos lugares [inundados], en lugar de tomar una ruta alterna, y el carro se le quedó [a la conductora], subió el agua hasta la puerta del carro. Pero están perfectamente bien”, expresó el ejecutivo municipal en entrevista telefónica.

Por otro lado, Villanueva indicó que las inundaciones repentinas se han generado tras el municipio recibir una cantidad copiosa de lluvia, producto de una vaguada que se encuentra en la región y un frente asociado a este sistema frontal que se encuentra al noroeste del área. Según los estimados del SNM, el municipio recibió de tres a cuatro pulgadas de agua en horas de la tarde.

“Esto ha estado ocasionando todas estas lluvias que hemos visto sobre la isla, sin embargo, la diferencia entre ayer y hoy, que puede empeorar este tipo de inundaciones, es que la velocidad de los vientos ha disminuido, y eso hace que cuando estos aguaceros se generen, estos se queden en un mismo lugar con un periodo más largo. Esto exacerba el efecto de inundaciones, especialmente en un lugar urbano como lo es Bayamón, que puede ser bastante problemático”, indicó.

 

Related posts

ECUADOR: El número de jóvenes ecuatorianos que migraron desde 2021 supera en más del doble al número de los que se quedaron y se afiliaron al IESS

admin

VENEZUELA: Maduro pide el cese de las «sanciones criminales» contra Venezuela

admin

GUATEMALA: Menos nacimientos y matrimonios en Guatemala: Las dos gráficas que muestran la “oportunidad única” para mejorar la calidad de vida del país

admin