RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: La tasa de positividad de COVID-19 se coloca en 33.11%

Personal médico atiende a una persona en intensivo por COVID-19, en Rusia, el 27 de enero de 2022. (Vitaliy Timkiv)

PUERTO RICO:

Además, la cifra de muertes en la pandemia se elevó a 4,400 tras el deceso de un hombre de 84 años, de la región de Fajardo.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

yoksulluk hızlandırmak park el nuevo dia - radiator-cooler.com

La tasa de positividad de COVID-19 se ubicó hoy, lunes, en 33.11%, sin cambios sustanciales al comparar con el 33.57% registrado ayer, según el Departamento de Salud.

Según el portal de datos de la agencia, para esta misma fecha hace tres meses la positividad ascendía a 3.66%.

Se trata de la segunda ola con la positividad más elevada en los dos años de pandemia, superada únicamente por los números registrados durante el repunte provocado por la variante ómicron en enero.

Se reporta un deceso a causa del COVID-19. Unas 361 personas están hospitalizadas; 315 adultos y 46 pediátricos. Al medio día se ofrece una actualización de los datos en el portal: https://t.co/8KaFLZcGta pic.twitter.com/HifT0syrVk

— Departamento de Salud de Puerto Rico (@desaludpr) June 6, 2022
Por otro lado, Salud reportó una muerte adicional por el virus, elevando a 4,400 la cifra de fallecidos en la isla desde marzo de 2020.

A través de un tuit, la dependencia detalló que la persona fallecida, un hombre de 84 años de la región de Fajardo, había completado la serie de vacunación con la dosis de refuerzo.

El mes de mayo cerró con 170 defunciones por COVID-19. En lo que va de junio se han registrado 12 muertes.

Desde que la Administración federal de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) autorizó el uso de vacunas contra el COVID-19, la comunidad científica y médica afirmó que el fármaco no prevenía el contagio con el virus, pero sí reducía las posibilidades de padecer síntomas graves y la muerte.

En general, en los últimos 30 días se han registrado: 34 muertes de personas no vacunadas, 51 muertes de personas vacunadas y 71 muertes de personas vacunadas con el refuerzo del fármaco.

Por otro lado, la dependencia reportó 361 personas hospitalizadas por coronavirus, lo que supone un paciente adicional en las pasadas 24 horas.

El total se divide en 315 adultos y 46 pediátricos. Entre los adultos hay 33 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 18 de ellos en ventilador. Además, tres casos pediátricos se encuentran en intensivo, dos de ellos en ventilador.

Según el BioPortal, para una fecha como hoy hace tres meses el número de pacientes adultos hospitalizados se limitaba a 65.

En tanto, el promedio de casos confirmados –en un periodo de siete días– es de 787, mientras que el de casos probables se ubicó en 2,382.

En cuanto a la vacunación, el porcentaje de la población apta de 5 años o más vacunada con al menos una dosis está en 95%. Sobre 2.6 millones de personas han completado la serie de dosis. Además, solo el 61.3% de la población apta a partir de los 12 años tiene la dosis de refuerzo, lo que supone 1,518,008 personas.

 

Related posts

VENEZUELA: Activan maquinaria para atender afectados por desbordamiento del río El Limón

admin

En EE. UU. no hay tantas pruebas para usar durante el desconfinamiento, como se ufana Trump

admin

PUERTO RICO: ¿Por qué no se debe usar desparasitantes de animales para tratar o prevenir el COVID-19?

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE