RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian atraco masivo a caminantes en zona rural del Belmira, Antioquia

Foto / Archivo Colprensa

Según el alcalde las víctimas son alrededor de 60 personas entre caminantes y guías. El hecho se reportó cerca del páramo de esa población.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora/

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En la tarde de este domingo se reportó un robo masivo a un grupo de caminantes en el municipio de Belmira en el Norte de Antioquia. Las víctimas estaban haciendo un recorrido turístico cerca del páramo de esa población cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes que bajo amenaza se llevaron todas las pertenencias, entre celulares, equipos tecnológicos y dinero.

Según la versión del alcalde Francisco Aguilar Gómez, los tres delincuentes encapuchados y armados pararon al grupo de turistas y a los guías, en total unas 60 personas aproximadamente, a todos les robaron los objetos de valor. Los caminantes habían llegado desde la ciudad de Medellín para participar de la ruta ecológica. El atraco ocurrió a unas tres horas del área urbana.

“Cada persona de manera individual colocó la denuncia en el comando de la Policía, y ya la policial ya hizo los protocolos necesarios que es pasarle elevará la información a la Fiscalía. Los malandros aprovechan, me imagino cuanto tiempo estarían pensado, eso debe ser gente de la misma zona, gente muy conocedora de la zona, porque eso es gente que conoce el tema, porque nos es fácil que una persona no conozca llegue allí, es más, los turistas suben con guías”, contó el alcalde.

También dijo que por lo alejado de la zona es difícil que la fuerza pública llegue a la zona, allá no hay ni Policía ni Ejército, aseguró. Agregó que esta situación es la primera vez que ocurre en la zona.

 

Related posts

Se desplomó muro de la iglesia San Francisco, construida en Cali hace más de dos siglos

PaisaEstereo

Capturan a presuntos autores del asesinato de niño indígena en Páez, Cauca

PaisaEstereo

Rionegro y La Ceja, únicos municipios del Oriente en recibir las primeras vacunas

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE