RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: La tasa de positividad de COVID-19 amanece en 32.59%

Sobre 981,971 personas a partir de los 5 años tienen la vacunación al día. (Xavier J. Araújo Berríos)

PUERTO RICO:

La tasa de positividad preliminar de COVID-19 amaneció este lunes en 32.59%, manteniéndose así por encima del nivel “alto” (10.0+), por más de tres meses consecutivos, según los datos del Departamento de Salud.

TOMADA DE:elnuevodia.com

PUERTO RICO: Un informe del Colegio de Abogados asegura que los animales  del zoológico de Mayagüez están “en condiciones míseras” - RimixRadio,  Noticias para latinos

Para un día como hoy, hace tres meses, este renglón ascendía a 12.93%.

Este es el segundo periodo de la pandemia con la positividad más elevada, superado únicamente por el pico de la ola de la variante ómicron en enero.

Por otro lado, la agencia reportó –al igual que ayer, domingo– dos muertes adicionales por COVID-19, elevando a 4,633 el total de víctimas atribuidas a la emergencia.

La agencia reportará a mediodía la demografía de muertes por el virus SARS-CoV-2, mediante nuevas definiciones de estado de vacunación. Las nuevas descripciones son: no vacunados, sin vacunas al día (no ha recibido alguna de las dosis requeridas o sus refuerzos) y con vacunas al día.

Sin contar estas nuevas muertes, en lo que va del mes de julio se han acumulado 31 defunciones, mientras que junio cerró con 204 víctimas.

Actualmente, el promedio de muertes por día –basado en un periodo de una semana– es de tres decesos.

Desde que la Administración federal de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) autorizó el uso de vacunas contra el COVID-19, la comunidad científica y médica afirmó que el fármaco no prevenía el contagio con el virus, pero sí reducía las posibilidades de padecer síntomas graves y la muerte.

Por otro lado, la dependencia informó que 345 personas están hospitalizadas, lo que supone la misma cifra reportada ayer. El total se divide en 304 adultos y 41 pacientes pediátricos.

A mediodía se ofrecerá una actualización de los datos relacionados con la pandemia.

 

Related posts

VENEZUELA: Denuncian invasión de un edificio en el centro de Caracas

admin

En 14 días Guatemala registra casi 500 muertos más por el covid-19 y acumula otros 32 mil contagios

admin

Venezuela será sede del evento hípico más importante del Caribe 2022

admin