Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: La Red Sísmica reporta un temblor de 4.1 en Lajas

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, destacó que el temblor ocurre en momentos en que se cumplen tres años de la serie de actividad telúrica que causó los terremotos de enero de 2020. (Captura)

PUERTO RICO:

El evento ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada de hoy

Un temblor de magnitud 4.1 fue reportado esta madrugada con epicentro en el municipio de Lajas, informó la Red Sísmica de Puerto Rico.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

PUERTO RICO: Salud reporta un aumento consistente en la entrada de viajeros  a Puerto Rico en marzo - RimixRadio, Noticias para latinos

El director de la entidad, Víctor Huérfano, indicó que aunque preliminarmente fue sentido con intensidad máxima de cuatro, el registro podría ascender a cinco.

“Fue sentido ampliamente en el suroeste de Puerto Rico”, sostuvo Huérfano, en entrevista con Radio Isla 1320.

Destacó que el temblor siguió a otros dos de 3.4 y 3.6 que se reportaron ayer.

Huérfano explicó que todo “es parte de la secuencia (de actividad sísmica) que sigue vigente en la zona de Guánica, desde Ponce hasta Cabo Rojo”.

Se refería a la serie de temblores que iniciaron desde los últimos días de diciembre de 2019 y que llevaron a los terremotos de enero de 2020.

“Este mes se cumplen tres años del evento principal, que fue 6.4 y afectó grandemente al área de Guánica y sus alrededores”, destacó Huérfano. “En otras partes del mundo y lo que conocemos, estas secuencias se comportan de esta manera, con algunos días de forma silenciosa y de memento se activan”.

“El problema es que no se trata solamente una falla (en el suroeste de la Isla), sino que son como seis fallas que están en esa zona las que están interactuando y generan toda esa actividad”, afirmó. “Va a continuar. Algunos evento serán importantes y otros serán de silencio sísmico”.

 

Related posts

VENEZUELA: Juan Guaidó no descarta el exilio tras resultados de las parlamentarias el 6-D

admin

La hipoacusia sin atención: un riesgo para la salud mental

PaisaEstereo

Mujer mató con agua hirviendo a su esposo por abusar de sus hijos; fue condenada a cadena perpetua

PaisaEstereo