RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: La Patrulla Fronteriza de EE.UU. incauta en Puerto Rico cocaína valorada en US$ 4,4 millones

PUERTO RICO:

Por Rafy Rivera

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que este martes confiscó 179,22 kilogramos de cocaína y arrestó a un estadounidense en el municipio de Rincón, en el oeste de Puerto Rico.

TOMADA DE:https://cnnespanol.cnn.com/

CNN en Español (@CNNEE) / X

Jeffrey Quiñones, portavoz de CBP, dijo que la División de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional se había hecho cargo de la situación. No se dio a conocer la identidad de la persona detenida.

En un comunicado, la agencia federal señaló este miércoles que la cocaína estaba escondida en una embarcación en la ciudad costera de Rincón y que el valor estimado de los narcóticos incautados es de aproximadamente US$ 4,4 millones.

El operativo contó con el apoyo de un bote de la unidad marina de la Fuerza Conjunta de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, que escoltó a la embarcación detenida y al operador hasta la costa de Rincón. El comunicado agregó que las autoridades “realizaron una inspección en profundidad de la embarcación y encontraron 157 ladrillos de cocaína”.

«Los esfuerzos vigilantes y dedicados de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza dieron como resultado la intercepción exitosa, y su compromiso inquebrantable de asegurar nuestras fronteras y proteger nuestras comunidades sigue siendo una fuerza formidable contra las actividades ilícitas», dijo Desi DeLeon, agente jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Ramey en Aguadilla, según declaraciones difundidas en el comunicado.

Ramey es uno de los 21 sectores de CBP, incluye a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes estadounidenses y su zona fronteriza está compuesta por más de 15.500 kilómetros de tierra y agua.

 

 

Related posts

ARGENTINA: Presupuesto 2023: suman otro impuesto a los viajes en avión

PaisaEstereo

República Dominicana se aproxima a los 6,000 casos de COVID-19, baja la tasa de mortalidad

admin

ECUADOR: Exprofesor de colegio de Cuenca fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión por abuso sexual contra alumna

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE