Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cien indígenas están en situación de mendicidad en Medellín: Personería Distrital

Atención de indígenas en Medellín. Foto: Personería Distrital.

La mayoría de los afectados son menores edad, entre los cinco meses de nacidos y los cinco años.

La Personería Distrital alertó que son cien indígenas, entre mujeres y niños, provenientes del Carmen de Atrato, Chocó, que están en situación de mendicidad en las calles de Medellín.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La comuna 10 (La Candelaria); la comuna 14, (El Poblado); la comuna 15, (Guayabal) y la comuna 12 (La América) son las zonas de la ciudad donde más se evidencia este flagelo.

La líder del Grupo de Asuntos Étnicos, Migrantes y Refugiados de Medellín, Sonia Peña, confirmó que el 80% de los indígenas en esta situación son niños entre los 8 meses de nacidos y los cinco años de edad.

“Estas familias, estas mujeres, niños y adolescentes se encuentran ejerciendo estas practicas en el casco urbano de la ciudad. La comuna 10 y la comuna 14, especialmente, son los focos donde hay más afluencia turística y de personas que pueden incentivar esta practica de mendicidad”.

Esta agencia del Ministerio Público reitera la urgencia de tomar medidas efectivas frente a este flagelo en la ciudad. Además, tomar acciones estratégicas de prevención y protección con los menores indígenas y la comunidad para la supervivencia cultural y el no desarraigo de sus territorios con el apoyo de los gobiernos nacional y local.

Related posts

Se inicia el “Plan Bolívar” para impulsar vivienda y saneamiento Básico

admin

Servidores turísticos vuelven a paralizar las obras de Protección Costera

admin

Ataque a bala dejó herido a comandante de subestación de Policía en San Carlos

admin