Rimix Radio
Nacionales

PUERTO RICO: El tiempo este sábado estará bien estable y con poca actvidad de lluvia

PUERTO RICO:

Por Carlos Tolentino Rosario

Las condiciones marítimas también están tranquilas, según Meteorología, con oleaje que a penas asciende a cinco pies de altura.

TOMADA DE:elnuevodia.com

En las noticias | Internet Society

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó que este sábado las condiciones del tiempo estarán tranquilas, estables y con poca actividad de lluvia.

La meteoróloga Fernanda Ramos le explicó a El Nuevo Día que la estabilidad del tiempo en la región se debe a un sistema de alta presión al norte de la isla que limita la formación de aguaceros.

“En estos momentos lo que tenemos es una alta presión en niveles medios que es lo que nos va a estar trayendo condiciones favorables y también tenemos algo de aire seco que también ayuda a limitar la lluvia”, indicó la experta en entrevista telefónica.

“También tenemos parchos de humedad, pero honestamente lo que estamos viendo son condiciones secas y estables. No tendremos nada significativo en cuanto al tiempo”, abundó.

Saturday forecast UPDATE: Mainly fair weather conditions. A few showers possible in western PR.

ACTUALIZACIÓN del prónostico para hoy sábado: Condiciones de tiempo mayormente buenas. Algunos aguaceros posibles en el oeste de PR. #prwx #usviwx pic.twitter.com/ZMmfNviqgl

— NWS San Juan (@NWSSanJuan) January 16, 2021
En cuanto a las temperaturas, Ramos destacó que estarán dentro del patrón normal para estos días con máximas que deberán permanecer en los medios 80 grados Fahrenheit (ºF) en áreas bajas y en los bajos 70 ºF en áreas altas.

De otra parte, las condiciones marítimas, resaltó la meteoróloga, también están tranquilas con oleaje de hasta cinco pies y riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte.

“Está todo tranquilo en el mar y no tenemos advertencias. La próxima marejada sería para la semana que viene. El viento está del este de hasta 15 nudos”, puntualizó.

January 16: A low to moderate risk of rip currents expected for the local beaches.

Enero 16: Se espera un riesgo bajo a moderado de corrientes marinas para las playas locales. #prwx #usviwx pic.twitter.com/eh7dwt6rkK

— NWS San Juan (@NWSSanJuan) January 16, 2021
Se espera que para mañana, domingo, las condiciones del tiempo tengan un patrón similar al de hoy.

 

 

Related posts

Más militares llegan a cuidar la vía a la Costa

admin

Detectan bacteria peligrosa no reportada en el Atlántico

admin

Empresario suizo pateó a policías en Bogotá tras ser sorprendido sin tapabocas

PaisaEstereo

Leave a Comment