RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Desorganizada la tormenta Philippe en aguas al norte de Puerto Rico

Imagen de satélite de la tormenta tropical Philippe, cuyo centro esta mañana se encontraba en aguas al norte de Puerto Rico. (NOAA)

PUERTO RICO:

El centro del sistema continuará alejándose de la Isla este miércoles mientras su campo de humedad influencia en las condiciones del tiempo.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

La tormenta tropical Philippe sigue desorganizada esta mañana en aguas al norte de Puerto Rico, por lo que se experimentará tiempo inestable este miércoles con aguaceros y condiciones marítimas peligrosas, según el pronóstico.

A las 5:00 de la mañana, el centro de Philippe se encontraba unas 150 millas al noroeste de St. Thomas y se movía hacia el noroeste a 9 millas por hora, detalló el Centro Nacional de Huracanes en Miami. El sistema presentaba vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora. No hay vigilancias ni avisos costeros en efecto.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de Philippe continuará alejándose de Puerto Rico y las Islas Vírgenes hoy. Philippe se acercará luego a Bermuda el jueves en la noche y el viernes”, mencionó el ente.

A medida que se mueva lentamente hacia aguas abiertas del océano Atlántico, su campo de humedad influenciará en el tiempo local, indicó por su parte el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

La tormenta tropical Philippe y su circulación externa seguirán dominando el patrón climático durante los próximos días, provocando condiciones inestables con potencial de fuertes tormentas eléctricas e inundaciones. Un patrón húmedo continuará durante el fin de semana hasta que la llegada de aire más seco el lunes traiga condiciones comparativamente más favorables”, precisó el Servicio Nacional de Meteorología.

Las autoridades exhortaron a tener precaución con la desinformación sobre Philippe en las redes sociales, pues la tormenta no afectará a Puerto Rico directamente.

Related posts

VENEZUELA: Invitan a la VI semana de la Cocina Italiana en el mundo que se realizará en Caracas

admin

Puerto Rico: Alcalde de Toa Baja invita a disfrutar del tesoro de Isla de Cabras

admin

PUERTO RICO: Variante Iota podría estar relacionada al brote de COVID-19 en Mayagüez

admin