Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Repelón, a toda marcha con recolección de cosecha de limón tahití

Cortesía Gobernación del Atlántico

La Gobernación del Atlántico señaló que ya se han recogido 35 toneladas sembradas en 80 hectáreas del municipio. Luis Carrillo, productor, contó cómo fue la recolección de su primera cosecha.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante la mañana de este martes, Luis Carrillo, productor de limón tahití, junto con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizaron la recolección de una cosecha de esta fruta en el municipio de Repelón, Atlántico.

Luis tiene 52 años y cinco hijos; el mayor ha continuado con la tradición de trabajar la tierra y ha acompañado a su padre a sacar adelante el cultivo.

“Antes sembraba plátano y yuca para el consumo de mi familia y la comercialización, aún conservo una pequeña porción de tierra para estos cultivos. Pero ahora es en el limón tahití en que he puesto toda mi energía”, dijo el productor mientras terminaba de recoger las 3.5 toneladas de limón tahití.

A la fecha ya se han recogido 35 toneladas sembradas en 80 hectáreas del municipio y la meta es dejar sembradas antes de diciembre 800 hectáreas de limón, en 85 predios de los agricultores vinculados al programa.

“Hace 15 días estuvimos sembrando plátano y hoy estamos en el predio de Luis Gregorio para acompañarlo a recoger su cosecha de limón tahití. Él sembró en cinco hectáreas alrededor de 1.600 plántulas y, desde junio hasta septiembre, ya ha cosechado 3.5 toneladas de buen limón, grande, verde y, sobre todo, jugoso. La meta de él son 100 toneladas al año”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

 

Related posts

Alerta por incendios forestales en la Región Caribe

admin

Conductor de bus murió luego de ser herido con arma cortopunzante en San Antonio de Prado

PaisaEstereo

¿Habrá pico y placa en el segundo periodo de contaminación del Valle de Aburrá?

PaisaEstereo