Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Crean un fondo de donaciones para respaldar al Hospital Pediátrico Universitario

Los niños con asma moderada o severa y otros desórdenes inmunes están en mayor riesgo de adquirir una enfermedad grave por el COVID-19. (Shutterstock)

PUERTO RICO:

Los niños con asma moderada o severa y otros desórdenes inmunes están en mayor riesgo de adquirir una enfermedad grave por el COVID-19. (Shutterstock)

TOMADA DE:elnuevodia.com

PUERO RICO: Registran sobre 200 temblores desde el viernes en ...

La Fundación Hospital Pediátrico (FHP) creó un Fondo de Necesidades Extraordinarias para apoyar al Hospital Pediátrico Universitario,Dr. Antonio Ortiz del Centro Médico, en Río Piedras, en el cuidado médico de los niñosy adolescentes en Puerto Rico y el Caribe en medio de la pandemia de COVID-19.

Rebeca Quiñones, directora ejecutiva de la Fundación Hospital Pediátrico, indicó que con el apoyo económico se adquirirá más equipo de protección personal como guantes, mascarillas, protectores faciales y batas desechables para proteger al personal médico mientras continúa brindando servicios de primera calidad a los pacientes y sus familiares.

Con las donaciones también el hospital podrá obtener otros medicamentos adicionales para condiciones preexistentes, como el asma. Los niños con asma moderada o severa y otros desórdenes inmunes están en mayor riesgo de adquirir una enfermedad grave por el COVID-19.

Por otro lado, las aportaciones económicas también permitirán sufragar algunas de las necesidades básicas de familias de bajos ingresos con artículos de primera necesidad como vales para alimentos, pañales, ropa de dormir, toallitas húmedas y equipo médico. De igual forma, atenderá las necesidades del personal médico que trabaja incansablemente todos los días para brindar un cuidado excepcional a los niños y sus familiares.

Asimismo, los fondos ayudarán a desarrollar e implementar una campaña de seguridad sobre el COVID-19 llamada #quedateencasa. La campaña de seguridad educará al público sobre cómo protegerse a sí mismos y a sus familiares, qué hacer si se enferman, cómo limitar la propagación del COVID-19 y apoyar la salud mental y emocional de los niños durante este tiempo de incertidumbre.

Para contribuir al Fondo de Necesidades Extraordinarias COVID-19, accede a www.fundacionhospitalpediatrico.org o realiza una donación a través de ATH Móvil Business bajo el nombre de FHP. También, puedes enviar un cheque a nombre de la Fundación Hospital Pediátrico a la dirección PO Box 10728, San Juan PR 00922 o llamar al 939-450-7090.

La Fundación Hospital Pediátrico se creó en el 2014 y nace por la necesidad de apoyar al Hospital Pediátrico Universitario, Dr. Antonio Ortiz en Centro Médico, la institución médica más importante para los niños y jóvenes de Puerto Rico. La Fundación recauda fondos que se dirigen a mejorar la planta física del hospital, especialmente en áreas de cuidado de pacientes y descanso de padres, también dona equipos para monitoreo y tratamiento de pacientes e interviene en cualquier otra iniciativa que redunde en un mejor servicio a los niños del hospital

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE