Connect with us

Nacionales

Ayudas del Gobierno beneficiarán a 600 mil hogares en el Atlántico

Referencia. Entrega de ayudas. / Cortesía

El Gobierno Nacional en el marco de la emergencia por el COVID-19, adelanta la destinación de más de 82 mil millones de pesos para el Atlántico, a través de diferentes programas que beneficiarían a uno 600 mil hogares del departamento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen explicó que en conjunto con la gobernación del Atlántico y las 23 alcaldías, se han identificado las poblaciones más vulnerables y afectadas por la crisis del coronavirus.

De la estrategia Ayudar nos hace bien de la primera dama, María Juliana Ruíz, se destinarán al departamento 12.962 mercados. Por su parte, El Departamento para la Prosperidad Social (DPS), está llegando a la población que más lo necesita con dos programas sociales ya existentes como Familias en Acción (117.321 hogares) y Jóvenes en Acción (20.785 hogares) y la devolución del IVA para que poblaciones más vulnerables paguen menos que los estratos altos por impuestos a la canasta básica familiar (20.261 hogares).

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) impactará a 141.214 hogares para beneficiar a las niñas, niños y adolescentes del departamento, con paquetes alimentarios para evitar el riesgo de desnutrición.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) lanzó Ingreso Solidario, para 175.845 hogares del Atlántico que no pertenecen a ningún programa social del Estado y están recibiendo $160 mil pesos para mitigar la emergencia.

El Ministerio del Interior busca entregar un millón de mercados en toda Colombia para el caso del Atlántico son (11.553 hogares) favorecidos.

El Ministerio del Trabajo está entregando ayudas por medio del programa Colombia Mayor a (75.101 hogares) de los 23 municipios que conforman el Atlántico.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE