RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

En el cielo de Medellín se observa un fenómeno natural llamado «Halo Solar»

Este fenómeno, cualquier época del año, muy común, dispersión de la luz que se forma en la atmosfera superior.

Luego de las lluvias de la noche y la madrugada, este lunes, se reportó en Medellín un fenómeno natural llamado Halo Solar, que, según expertos, es muy común por estas épocas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Pablo Cuartas, profesor de Astronomía de la Universidad de Antioquia, explicó que se trata de un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna y que se presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior.

Normalmente se forma cuando tenemos un cielo muy despejado, se forma en días donde la humedad relativa en la atmosfera es muy baja, y las únicas partículas de agua puede haber en la atmosfera se encuentran muy altas y se forman cristales de hielo. La luz del sol se dispersa por estos cristales y forma lo que conocemos como un Halo Solar, que fundamentalmente es un arcoíris, pero es un arcoíris en forma circular”, aseveró el docente.

Ha advertido que este fenómeno se puede reportar en cualquier época del año, es muy común, donde se observa la dispersión de la luz que se forma en la atmósfera superior y sólo se puede observar con gafas, para no dañar los ojos.

Related posts

Así podrá acceder a taller virtual sobre inteligencia artificial en Barranquilla

admin

Netflix lanzó una función de prueba para impedir el uso compartido de contraseñas

PaisaEstereo

TikTok y WeChat ya no se podrán descargar en Estados Unidos

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE