RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: COVID-19: Salud reporta 28 nuevas muertes y 873 hospitalizaciones

Foto de archivo que muestra un respirador artificial que ayuda a respirar a un paciente que padece de COVID-19. (The Associated Press)

PUERTO RICO:

De las personas hospitalizadas por el virus, 100 son pacientes pediátricos.

TOMADA DE:elnuevodia.com

La gobernadora Wanda Vázquez ofrece detalles sobre la lucha contra el  COVID-19 en Puerto Rico - RimixRadio, Noticias para latinos

El Departamento de Salud reportó hoy, miércoles, 28 nuevas muertes por COVID-19, que elevaron a 3,421 el total acumulado en este renglón en Puerto Rico.

A través de un tuit, la agencia desglosó que ocho de los fallecidos no estaban vacunados, 11 solo estaban vacunados con dos dosis, y los restantes cuatro estaban vacunados y habían recibido su dosis de refuerzo.

Sin embargo, la dependencia indicó que todas las víctimas del virus presentaban condiciones de salud preexistentes y sus edades fluctuaban entre los 46 a 91 años.

La demografía de muertes y las fechas en las que ocurrieron serán reportadas en el informe completo de Salud, que se publicará a mediodía.

Por otro lado, Salud informó que las hospitalizaciones por el virus aumentaron a 873, cifra que nunca se había reportado en la isla.

Del total de hospitalizados, la agencia detalló que hay 773 adultos y 100 pacientes pediátricos. El total de pacientes pediátricos hospitalizados por COVID-19 es una cifra sin precedentes.

La principal oficial de epidemiología de Salud, Melissa Marzán apuntó hoy que una de las proyecciones apunta a que la cifra de hospitalizaciones alcanzará 1,100 pacientes para este sábado. “En términos de la ocupación hospitalaria en general, ahora mismo Puerto Rico está cercano al 55, 56 por ciento”, dijo en entrevista con Radio Isla (1320).

Para Marzán, la prioridad del gobierno debe ser acelerar la caída de los casos, en momentos en que los expertos perciben que la tasa de positividad ha frenado, y ante el próximo inicio de clases previsto para el 24 de enero. Para esto, recomendó la limitación a un 50% del aforo en todos los lugares que aglomeren personas, no solamente en los restaurantes.

Por otro lado, el BioPortal de Datos de COVID-19 de Salud muestra que está confrontando problemas técnicos en su ventana de tasa de positividad, por lo que este periódico informará el porcentaje en este renglón a mediodía, una vez se publique el informe completo.

El desglose de pacientes en intensivo, promedio de casos, datos de vacunación y demografía de muertes se publicarán a mediodía.

Related posts

PERÚ: Amazonas: pasajeros terminan quemados cuando chofer cruza por incendio forestal

admin

PERÚ: El Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo

admin

ECUADOR: Cómo usan los indígenas las plantas medicinales para aliviar los síntomas del coronavirus

admin

Leave a Comment