RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gaula rescató a tres secuestrados sometidos a torturas en Bello

Los secuestradores exigían hasta $20 millones por liberar a los secuestrados y no atentar contra su vida. FOTO: COLPRENSA

Quemados y obligados a cavar sus propias fosas, así fueron torturadas tres personas en Bello, secuestradas por una banda y liberadas tras un operativo del Gaula.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La pesadilla comenzó mientras las víctimas se movilizaban en un vehículo en el que fueron abordadas por cinco sujetos que harían parte del grupo delincuencial ‘La Camila’, quienes plagiaron a estas personas amenazándolas con armas de fuego hasta llevarlas al barrio La Camila, en el municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Apenas horas después del secuestro, las familias de las víctimas empezaron a recibir llamadas en las que se les exigía pagar entre $2.000.000 y $20.000.000 para liberar a estas tres personas y a cambio de no atentar contra sus vidas.

“La oportuna denuncia interpuesta ante el Gaula por familiares de los afectados permitió a los investigadores desplegar un rápido proceso investigativo, donde se emplearon recursos técnicos y actividades de inteligencia que facilitaron la ubicación del lugar donde se encontraban retenidos”, señaló el coronel, Gustavo Camargo, director encargado del Gaula.

Las autoridades llegaron hasta una vivienda en el sector Cinco Estrellas y capturaron en flagrancia a los cinco secuestradores. En el lugar hallaron a los tres secuestrados, amarrados de pies y manos y con señales evidentes de tortura, que según sus propios testimonios fueron causadas por quemaduras de cigarrillo y plástico que derritieron sobre ellos, mientras los golpeaban con objetos contundentes. Incluso, los delincuentes los obligaron a cavar unos huecos donde les dijeron que enterrarían sus cuerpos si las familias no accedían a pagar la extorsión.

Los cinco capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para responder por secuestro, extorsión, tortura y hurto. Entre los capturados se encuentra alias “Bolsa de agua”, coordinador del grupo delincuencial del sector. Además del ‘Chamo’ y ‘Mono’, quienes torturaron a los secuestrados; alias El Viejo, responsable de ubicar el sitio donde mantuvieron retenidas a las tres personas; y alias Edwin, quien se encontraba custodiando a los secuestrados al momento del operativo.

 

Related posts

Ladrones en moto se tomaron calle y cometieron robo masivo

PaisaEstereo

Cayó banda de ladrones que robaba a médicos que luchan contra el coronavirus en Bogotá

admin

Apareció, sana y salva, Karina Rivas, líder afro que estaba reportada como desaparecida

PaisaEstereo

Leave a Comment