RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: CIC investiga querella por “desfalco” de miles de balas destinadas al Cuartel General

La desaparición se informó el pasado martes, 22 de agosto. (GFR Media)

PUERTO RICO:

Hoy comenzarán las entrevistas a las personas que pudieron tener acceso a las cajas de municiones.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón investiga una querella por “desfalco” tras desaparecer 100 cajas de balas calibre 9 milímetros que iban destinadas a ser entregadas en el Cuartel General de la Policía, en Hato Rey.

Según informes preliminares, el martes, 22 de agosto, eso de las 11:50 a.m., el querellante, que labora para una compañía privada que debía entregar las municiones, llegó al Cuartel General y cuando los encargados verificaron el inventario, se percataron que faltaban 100 cajas de calibre 9 milímetros, para un total de 5,000 balas.

“Informa el querellante que alguien con control y custodia se apropió de 100 cajas de balas calibre 9 milímetros”, indica el documento oficial.

La empresa volvió a verificar en su almacén y como no encontró las cajas de balas se querelló en el precinto de Juan Domingo, en Guaynabo.

Durante el día de hoy se comenzarán las entrevistas de rigor a las personas que tenían acceso a las municiones o conocimiento del trámite de entrega para determinar qué ocurrió o dónde se encuentran.

Este medio está en espera de una reacción del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Por su parte, en declaraciones escritas, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan, Manuel Calderón Cerame, hizo un llamado al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), a que investigue la extraña desaparición de las balas.

 

Related posts

Detienen hombre en EE.UU. «dispuesto a hacer todo lo que fuera necesario» para matar personalidades de su «lista negra»

PaisaEstereo

VENEZUELA: FANB inicia el despliegue a las ZODI para participar en la Operación República 2021

admin

Sepulturero murió enterrado vivo cuando cavaba una tumba en Nueva York

PaisaEstereo