RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Baja a 300 el total de personas hospitalizadas por COVID-19

Expertos han señalado en reiteradas ocasiones que esta inyección adicional ayuda a prevenir los efectos más severos de un contagio con COVID-19. (Xavier J. Araújo Berríos)

PUERTO RICO:

El Departamento de Salud también reportó la muerte de un hombre de 72 años a raíz de la enfermedad.

TOMADA DE:elnuevodia.com

PUERTO RICO: Lo que cambia y lo que se queda igual en la nueva orden  ejecutiva por la emergencia del coronavirus - RimixRadio, Noticias para  latinos

La cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 en Puerto Rico bajó a 300 hoy, lunes, según el informe preliminar del Departamento de Salud.

En un tuit, la agencia precisó que el número se divide en 286 adultos y 14 pacientes pediátricos. Ayer, domingo, el total de hospitalizados ascendía a 314.

De los adultos recluidos por el virus, 75 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 59 están conectados a ventilador. Un paciente pediátrico está en intensivo, pero no ha requerido la asistencia de un respirador artificial.

Mientras, Salud sumó una muerte a causa de la enfermedad, la que eleva a 3,945 el total en este renglón desde que inició la emergencia.

“Una tercera dosis ayuda a prevenir consecuencias serias en personas inmunocomprometidas”, indicó la dependencia.

El fallecido a causa del coronavirus SARS-CoV-2 estaba vacunado con dos dosis, pero no había recibido la dosis de refuerzo. Tenía 72 años y residía en la región de Mayagüez.

Entre enero y lo que va de febrero se han registrado en Puerto Rico 626 decesos por el coronavirus. El primer mes del año 2022 cerró con 593 víctimas fatales del virus. Actualmente, el promedio diario de defunciones es de seis.

En total, se han reportado en los últimos 30 días:

225 muertes de personas no vacunadas de una población de 615,527. Esta cifra de la población está en constante cambio, según las personas se van vacunando.

287 muertes de personas vacunadas (sin la dosis de refuerzo) de una población de 1,443,317. Esta cifra de la población está en constante cambio, según las personas alcanzan el tiempo apto para recibir el refuerzo.

72 muertes de personas vacunadas con el refuerzo del fármaco, de una población de 1,134,850. Esta cifra de la población está en constante cambio, según la cantidad de personas que van recibiendo dicha dosis.
La tasa de positividad se encuentra en 15.3%, lo que supone que 15 de cada 100 pruebas dan positivo al virus. El total se mantiene por encima del 5% recomendado en este renglón por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, el promedio de casos confirmados -en un periodo de siete días- es de 317, con el promedio de casos probables situado en 513.

En cuanto a la vacunación, 2,894,429 personas aptas a partir de los 5 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas (94.1%), de los cuales 2,578,167 han completado la serie de dosis (83.8%).

En el grupo de 5 a 11 años se han vacunado 149,954 menores con al menos una dosis, mientras que 1,134,850 personas aptas de 12 años o más tienen la dosis de refuerzo, lo que supone el 51.4% de la población apta para recibir esta inyección.

Expertos han señalado en reiteradas ocasiones que esta inyección adicional ayuda a prevenir los efectos más severos de un contagio con COVID-19.

El refuerzo de Pfizer está disponible para personas a partir de los 12 años, cinco meses después de haber completado la serie de dos dosis. Aquellos inoculados con Moderna deberán tener 18 años o más y esperar cinco meses tras la segunda dosis. Los vacunados con Johnson & Johnson, pueden recibir el refuerzo dos meses después de la dosis única.

 

Related posts

PUERTO RICO: Cierran las alcaldías de Naguabo y Añasco por COVID-19

admin

VENEZUELA: Rodríguez ratificó que Venezuela registra 2,4% de letalidad en materia de Covid-19

admin

El túnel sumergido más grande del mundo ya está en marcha. Y se está construyendo sin tuneladoras

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE