Connect with us

Internacional

Puerto Rico amanece arropado bajo el frío navideño

PUERTO RICO:

Por Keishla M. Carbó Otero

Temperaturas agradables se sentirán hasta el fin de semana.

Diciembre arrancó con temperaturas bastante frescas en la Isla que rondan los 60 grados Fahrenheit.

TOMADA DE:primerahora.com

Primera Hora

Este frío navideño se espera que arrope las noches hasta por lo menos el próximo fin de semana, explicó el meteorólogo Emanuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

De acuerdo a Rodríguez, tanto ayer como hoy, miércoles, las temperaturas se han sentido frías en la región, especialmente en la zona central de Puerto Rico.

Según datos oficiales del Servicio Nacional de Meteorología, en Adjuntas hoy bajó a 61 grados Fahrenheit. Sin embargo, temperaturas extraoficiales apuntan a que esta mañana hubo una mínima de 59 grados. “Y por ejemplo, ayer nuestro observador en Adjuntas nos reportó 57 grados”, mencionó el experto.

El meteorólogo precisó que estas temperaturas se deben a varios factores.

“Durante la noche estamos teniendo el cielo despejado. Cuando está así provoca que el calor del día escape hacia el espacio fácilmente y refresca más las temperaturas”, indicó.

“Otra de las causas por las que tenemos ese frío es porque el viento está soplando desde el este-noreste, y cuando el viento sopla del noreste, una masa de aire más fresco tiende a invadir las islas y eso ayuda a que tengamos las temperaturas frescas”, detalló.

Se prevé que esa corriente de viento permanezca hasta el viernes o sábado, señaló.

“Para el viernes y el fin de semana se espera que aumente un poco la humedad y eso podría contribuir a que la temperatura no baje tanto, pero sí deberíamos tener temperaturas cerca del promedio o un poquito debajo del promedio”, sostuvo Rodríguez.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE