Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: 15 anuncios importantes que hizo Wanda Vázquez sobre el coronavirus en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced. (Ramón “Tonito” Zayas)

PUERTO RICO:

La gobernadora enfatizó que estas medidas son de carácter preventivo en momentos en que el gobierno aún desconoce las pruebas del CDC sobre los casos sospechosos en la isla

TOMADA DE:elnuevodia.com

Resultado de imagen para logo el nuevo dia png

Hasta las 2:00 p.m. de hoy, jueves, el gobierno informó que hay 17 casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) y que todavía se desconoce si hay algún caso positivo en la isla.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced indicó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), en Atlanta, se comprometieron a entregar los resultados entre hoy y mañana, viernes, pero como medida preventiva anunció la implementación de una serie de disposiciones para atender el brote de la enfermedad.

A continuación, lo que sabemos al momento sobre el coronavirus en la isla tras la conferencia de la gobernadora:

1. La cifra de casos sospechosos en la isla aumentó a 17. De esos, seis están fueron reportados por el hospital de Veteranos. Se indicó que como la institución es operada por una agencia federal las pruebas y el manejo de la situación no recaen sobre el gobierno de Puerto Rico.

2. El gobierno continúa en espera de los resultados de las pruebas del CDC, por lo que se desconoce si hay algún caso positivo de COVID-19 en Puerto Rico.

3. La gobernadora declaró un estado de emergencia y activó la Guardia Nacional para atender las medidas de prevención contra el coronavirus.

4. El periodo de emergencia se extenderá hasta el 31 de marzo.

5. Todos los vuelos que vengan de Estados Unidos serán evaluados por la unidad médica de la Guardia Nacional.

6. La gobernadora recomendó posponer o cancelar todos los eventos que reúnan una gran cantidad de personas.

7. La ejecutiva dijo que el CDC se comprometió a entregar las pruebas de coronavirus no más tarde de mañana, viernes.

8. Los cheques del WIC se adelantaron por tres meses para que los beneficiarios no tengan que acudir a las oficinas.

9. Ningún pasajero o miembro de tripulación de un crucero podrá desembarcar en la bahía de San Juan hasta tanto se certifique que la embarcación no tiene ninguna persona enferma.

10. A Vieques y Culebra solo podrán viajar los residentes y personal que lleva los suministros. Por el momento, los turistas no podrán viajar hasta tanto el gobierno no cuente con un equipo de cernimiento para descartar sospechas por coronavirus.

1. Los pasajeros de Ferries del Caribe, procedentes de República Dominicana, deberán estar bajo observación 15 días antes del viaje para poder entrar a Puerto Rico.

12. El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, anunció que dentro de 24 a 48 horas el Laboratorio de Salud Pública de Puerto Rico comenzará a hacer las pruebas de COVID-19.

13. Todo trámite del gobierno sobre documentaciones que vencen en marzo podrán realizarse hasta el 30 de abril.

14. La fecha de radicación de planillas de contribución sobre ingresos se extendió hasta el 15 de mayo, un mes adicional a la fecha tradicional, que es el 15 de abril.

15. No se extenderá el periodo para matrícula en línea para los estudiantes del sistema público de enseñanza.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE