Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pudo haber errores en revisión de frenos de tractomula que se accidentó en La Línea: SuperTransporte

Tractomula que causó tragedia en el túnel Los Venados de La LíneaFoto: captura video cortesía Noticias Caracol

El accidente dejó 8 personas muertas y 36 más heridas. Al parecer el centro de diagnóstico no revisó completamente los frenos.

La Superintendencia de Transporte abrió pliego de cargos al Centro de Diagnóstico Tecnimás S.A.AS que aprobó la revisión técnico mecánica del camión que protagonizó un accidente múltiple en el Túnel Los Venados el pasado 4 de enero. El accidente dejó un total de ocho personas muertas y 36 más heridas; ocurrió luego que el conductor perdiera el control de sus frenos.

“Se pudo establecer que el organismo de apoyo al tránsito, en mención, presuntamente no realizó la totalidad de las pruebas de frenado al vehículo, pues se encontró que se realizó la prueba de frenado en los ejes 2 y 3omitiendo realizar dicha prueba en el eje 1. Además, se evidenció la omisión de indicar en el Formato Uniforme de Resultados, el reporte de resultados de profundidad, del labrado de la llanta de repuesto”, indicó la entidad en un comunicado.

Si se comprueban las sospechas de la entidad Tecnimás, podría perder su habilitación y ya no podría seguir prestando sus servicios al público.

Los cargos incluyen alterar los resultados obtenidos por el vehículo objeto de la Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes, alterar la veracidad de la información reportada al Registro Único Nacional de Tránsito y poner en riesgo a las personas con la prestación de su servicio.

La entidad, además, compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación que investiga el accidente.

Related posts

Encuentran a integrante de minga indígena reportado como desaparecido en Cali

PaisaEstereo

El Sena abrió tres convocatorias de estudio en el Oriente

admin

¿Qué pasa en Sonsón? Han asesinado a tres jóvenes en dos semanas

admin