RimixRadio, Noticias para latinos
Política

Pruebas y evidencias contra hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico están en EE.UU.: Policía

Policía. Cortesía.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, se pronunció sobre la reciente captura de Álvaro Córdoba, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba, con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

Sobre los señalamientos de la exsenadora Piedad Córdoba acerca de que la captura de su hermano es una persecución política en contra de ella y de su familia, el general Vargas aseguró que se trató de un procedimiento ajustado a la ley, en el que se le dio cumplimiento a una orden judicial emitida desde los Estados Unidos.

“Es una orden de captura proveniente de un juez de los Estados Unidos, el proceso judicial está en otro país, lo que hacemos las autoridades colombianas es ubicar, capturar, poner a disposición para que confronten el proceso en Estados Unidos, en este caso distrito sur en Nueva York”, indicó el director de la Policía desde Cartagena donde participa el III Congreso Internacional Antidrogas.

El alto oficial detalló que “toda la información de elementos materiales probatorios y evidencia física están en los Estados Unidos” y que Álvaro Córdoba está siendo trasladado a la dirección de investigación criminal de la Policía en la ciudad de Bogotá para ser puesto a disposición de la Fiscalía.

“En este momento lo que estamos es poniendo a disposición de la Fiscalía General de la Nación, del área internacional de la Fiscalía, y comienza a surtir el trámite ante las autoridades colombianas Cancillería, Corte Suprema, Ministerio de Justicia”, puntualizó.

El hermano de Piedad Córdoba fue capturado en el sur de la ciudad de Medellín, junto a dos personas que más, requeridas por la corte para el distrito sur de Nueva York, como presuntos responsables de los delitos de concierto para importar cinco kilogramos o más de cocaína, además de usar y portar un arma de fuego.

Related posts

Piedad Córdoba denuncia que intentaron matarla en su apartamento en Medellín

PaisaEstereo

¿Se puede inscribir la cédula para votar en segunda vuelta?

PaisaEstereo

Mi hija ni siquiera salió de la habitación: Fiscal responde a polémica por viaje a San Andrés

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE