Connect with us

Nacionales

Prueba Icfes será gratis para los estudiantes de colegios oficiales de Medellín

La Alcaldía y el Ministerio de Educación financiarán la prueba. Foto: Colprensa.

DIEGO QUICENO

La Secretaría de Educación de la ciudad informó que tras un acuerdo de entendimiento con el Ministerio de Educación, la Alcaldía financiará el 50% de los $47.500 pesos que cuesta el registro de las Pruebas Saber 11 de todos los estudiantes de colegios oficiales de Medellín; el Ministerio financiará el otro 50%.

La aplicación de la prueba para esta población, que asciende a 28.463 alumnos de calendario A de instituciones oficiales, cobertura y modalidad CLEI, será gratis.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

A quienes ya pagaron, se les devolverá el dinero, informó en un comunicado Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de edudación de la Ciudad. “Muchos de ellos manifestaron la imposibilidad de pagar”, agregó Ruiz como explicación de la medida.

La decisión requerirá una inversión de 700 millones de pesos. “La Secretaría de Educación cruza los datos de matrícula del grado once en instituciones educativas oficiales, cobertura y modalidad CLEI con el Icfes para aportar los dineros”, detalló la entidad.

Recuerde que el Icfes amplió hasta el 5 de octubre el plazo para el recaudo ordinario. La corrección de datos del Sistema Integrado de Matrículas se extenderá hasta el 9 del mismo mes. La citación del lugar donde cada estudiante deberá hacer la prueba se conocerá el 16 de octubre y la presentación de la misma será el 7 y 8 de noviembre.

El Ministerio de Salud y Protección Social otorgó el aval al Icfes para la aplicación presencial de los exámenes, los cuales contarán con todas las normas de bioseguridad. La le permiten a los alumnos acceder a becas y financiación, y le sirve al país para medir la calidad de la educación.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE